Salta 09/01/2022

COVID: Simusa critica a Bettina Romero y teme por la salud de los empleados municipales

Sergio Rodríguez pidió que se suspendan las tareas diarias en el Centro Cívico Municipal

En medio de una ola creciente de casos de Covid-19 en Salta, gran parte de los trabajadores municipales se sienten desprotegidos. En este contexto, el secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, criticó a la intendenta, Bettina Romero, y aseguró “la Municipalidad nunca se anticipa a los problemas” que trae la pandemia. También pidió que se suspendan las tareas diarias “hasta que se garantice la salud de los empleados”.

Yo soy crítico con la gestión de Bettina Romero”, dijo Rodríguez por Aries. Además, explicó que, desde el año 2020 hasta ahora, se sucedieron innumerables problemas “que tienen que ver con lo sanitario” y afirmó que “la Municipalidad nunca se anticipa a estos problemas que trae el coronavirus”.

La Municipalidad no tiene que depender de una estructura provincial o nacional, cuando tiene los recursos para crear su propia contención para los trabajadores”, aseguró el sindicalista y dijo que quieren pedirle a la intendenta, Bettina Romero, “que se suspendan las tareas diarias, hasta que la Municipalidad pueda garantizar la salud de los trabajadores”.  

Lo lógico sería que pongamos gente de urgencia solamente y que el resto se quede en su casa”, finalizó.

Te puede interesar

Sáenz dará su informe de gestión en la apertura del 126° período de sesiones legislativas

Será este viernes 1 de marzo a partir de las 9:30 en el Palacio Legislativo. El gobernador expondrá sobre el estado general de la provincia y de su gestión de gobierno.

Durand no descartó ir a la justicia por la obra abandonada por Bettina en canal Yrigoyen

El Intendente de Capital, además, adelantó la planificación en obras, a partir de marzo, para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad.

Boleto gratuito: SAETA deberá implementar 400 turnos online por día para estudiantes de la UNSa

Lo resolvió la AMT. Además, se autorizó a la empresa de transporte público a la carga de la base de datos de la terminal de autogestión, ubicada en la Alta Casa de Estudios, para la gratuidad provisoria.

La Ruta Nacional 68 se encuentra temporalmente intransitable por desplazamiento de calzada

Debido a las tormentas que aquejan diversas zonas de la provincia, este domingo parte de la calzada cedió y se interrumpió temporalmente el tránsito.

Simesen de Bielke: “La justicia no está dando la respuesta necesaria en los casos de violencia de género”

Puntualmente cuestionó la falta de políticas para integrarlas al sistema laboral, la implementación de las consignas policiales y la revictimización a través de una multiplicidad de citaciones a declarar.

Neumatón: En su primer día se recibieron más de 2.000 neumáticos en desuso

7 y 8 de marzo, vecinos y empresas acercaron a Campo de la Cruz los neumáticos fuera de uso (NFU). Se canjearon por premios o regalos, ya sea en productos o servicios.