Salta09/01/2022

COVID: Simusa critica a Bettina Romero y teme por la salud de los empleados municipales

Sergio Rodríguez pidió que se suspendan las tareas diarias en el Centro Cívico Municipal

En medio de una ola creciente de casos de Covid-19 en Salta, gran parte de los trabajadores municipales se sienten desprotegidos. En este contexto, el secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, criticó a la intendenta, Bettina Romero, y aseguró “la Municipalidad nunca se anticipa a los problemas” que trae la pandemia. También pidió que se suspendan las tareas diarias “hasta que se garantice la salud de los empleados”.

Yo soy crítico con la gestión de Bettina Romero”, dijo Rodríguez por Aries. Además, explicó que, desde el año 2020 hasta ahora, se sucedieron innumerables problemas “que tienen que ver con lo sanitario” y afirmó que “la Municipalidad nunca se anticipa a estos problemas que trae el coronavirus”.

La Municipalidad no tiene que depender de una estructura provincial o nacional, cuando tiene los recursos para crear su propia contención para los trabajadores”, aseguró el sindicalista y dijo que quieren pedirle a la intendenta, Bettina Romero, “que se suspendan las tareas diarias, hasta que la Municipalidad pueda garantizar la salud de los trabajadores”.  

Lo lógico sería que pongamos gente de urgencia solamente y que el resto se quede en su casa”, finalizó.

Te puede interesar

Alcoholemia y falta de documentación: 37 vehículos secuestrados el fin de semana en la Ciudad

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que los operativos continuarán de forma sorpresiva, y los infractores deberán realizar cursos de educación vial como parte de las sanciones.

La Policía sumó equipamiento informático gracias a remates judiciales

Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.

La Técnica N°2 cobra $10.000 para rendir el ingreso: más de 500 van al recuperatorio y vuelven a pagar

Padres advirtieron que la Técnica Alberto Einstein les exige repetir el pago en caso de desaprobar alguna instancia. Muchos estuvieron desde las cuatro de la mañana haciendo filas para realizar la inscripción.

Este miércoles habrá campaña de donación de sangre en el hospital Papa Francisco

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de grupo “O” Rh positivo de 9 a 14, con documento y sin ayunar.

Sistema carcelario en crisis: Reclaman “decisión política” para construcción de nueva Alcaidía

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura advierte que la crisis carcelaria en Salta “no puede naturalizarse” y reclama inversión urgente en infraestructura penitenciaria.

Sobrepoblación del 300% en la Alcaidía de Salta: 25 internos en una celda para ocho

El comisionado del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Andrés Giordamachi, confirmó que la celda donde se produjo el incendio del domingo alojaba 25 personas en un espacio para ocho.