El Mundo 27/12/2021

Caetano Veloso informó que tiene coronavirus pero está bien y critica a Bolsonaro

También informó a través de redes sociales que su esposa Paulinha Lavigne también dió positivo y atribuyo el estar bien al haber sido vacunados.

El músico brasileño Caetano Veloso informó a través de sus redes sociales que dio positivo de Covid-19, al igual que su esposa Paulinha Lavigne, aunque aclaró que está "bien", atribuyó ese estado a la vacunación y aprovechó para criticar al gobierno de Jair Bolosonaro, por "entorpecer" la inmunización a menores.

"Después de una semana de resultados negativos en test diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al covid-19", escribió el artista bahiano.

Y añadió: "Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados. Quien puede debe hacerse el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa".

Acto seguido, el legendario músico la emprendió contra el gobierno de su país al manifestar que "es inaceptable que entorpezca el programa aprobado por Anvisa de vacunación de niños". "Que el Estado brasileño se libre de este gobierno", reclamó.

La queja apunta a los condicionamientos que puso el gobierno para la aplicación de vacunas a menores de 5 a 11 años, a pesar de la aprobación del ente regulador sanitario local (Anvisa).

Con 79 años, Caetano Veloso se encontraba presentando "Meu Coco", su primer disco en siete años, desde "Abraçaço", de 2014.

Te puede interesar

Pedido generalizado para investigar la muerte de palestinos que pedían alimentos

El movimiento islamista palestino aseguró que en el episodio ocurrido este jueves murieron 115 personas y otras 760 recibieron heridas, y responsabilizó por los decesos a los disparos hechos por las fuerzas militares israelíes.

Los casos de sarampión aumentaron en todo el mundo, piden vacunarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado.

Putin destaca la producción militar de Rusia y Ucrania pide apoyo a sus socios

Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putín y Ucrania, Volodimir Zelenski, realizaron un balance con fuertes contrastes del conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022, a punto de ingresar en su tercer año.

Grandes incendios provocados por el hombre arrasan Guatemala

El Consejo de Ministros de Guatemala declaró este miércoles el estado de calamidad en todo el país durante 30 días por los efectos causados en el aire por los incendios.

Ecuador: Detuvieron a un hijo de la vicepresidenta por presunta corrupción

Tras el arresto, el gobierno expresó que “está firmemente comprometido con la prevención y erradicación del delito”.

Lula acusó a Israel de cometer un genocidio contra los palestinos

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", dijo el presidente de Brasil.