Convención: Salta Independiente apoya la limitación de reelección de legisladores
Durante el tratamiento de los dictámenes de la Comisión de Poder Legislativo de la Convención Constituyente, la representante de Capital, Patricia Pomares, planteó coincidencias con el dictamen de mayoría y anunció su respaldo.
“Qué bien que le hace a esta convención encontrar puntos en común”, exclamó la convencional que pertenece al unibloque Salta Independiente y anticipó su votación favorable al despacho de comisión mayoritario, en el que se señala que los legisladores pueden ser reelectos una vez y volver a presentarse para el mismo cargo luego de un período intermedio.
En tal sentido, Pomares consideró que la propuesta mayoritaria de la comisión específica “tiene como premisa la limitación de los mandatos”.
“Si bien mi propuesta original era que comiencen las sesiones el primero de febrero, siempre se cede en algo y estamos de acuerdo en que esto es una verdadera limitación de los mandatos de diputados y senadores”, dijo Pomares.
Te puede interesar
Escándalo $LIBRA: comienza la investigación en Diputados, con Francos en primera línea
El martes será interpelado el jefe de Gabinete y hay dudas sobre las presencias de otros ministros. El miércoles se constituye la comisión investigadora.
Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso
Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"
"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.