Salta 01/12/2021

Concejales piden mejoras en las ciclovías del centro

El Concejo Deliberante de Salta, aprobó un Proyecto de Resolución de autoría de la edila Romina Arroyo, que propone mejoras en la planificación de las ciclovías de la ciudad.

Durante el tratamiento de la iniciativa, Arroyo indicó inicialmente el proyecto consistía en solicitar al Ejecutivo municipal el retito de las ciclovías de calles Alvarado y Belgrano, aunque luego la iniciativa fue modificada y el planteo final se orientó hacia la mejora de las mismas.

“Hay una realidad, las ciclovías están mal planificadas, tras un relevamiento de frentistas y un 90 por ciento no están de acuerdo con las ciclovías porque consideran que no están planificadas, generan un caos vehicular en calle Belgrano y en calle Alvarado son motovías”, dijo Arroyo y pidió que haya más personal de tránsito en las calles.

Sostuvo que entre los cambios a realizar está el retiro de los bodoques de cemento porque “son peligrosísimos” y si un ciclista se cae, aun teniendo casco puede resultar gravemente lesionado. Además pidió pintura adecuada para la demarcación y señalética vertical y en la propia calzada.

“Entendí, porque uno tiene que ser humilde, que la gente no está en contra de las ciclovías sino que está muy molesta por la forma en que se hicieron, entonces tenemos que trabajar en mejorar lo que ya tenemos”, dijo Arroyo.

Te puede interesar

“Los bosques tienen que contener a las comunidades, darles un sustento de vida para detener la migración”

Funcionarios provinciales se reunieron con el director nacional de Bosques Octavo Pérez Pardo y abordaron cuestiones vinculadas al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y a los fondos de Bosques, entre otros temas.

La Corte asegura que el Plan de Oralidad agilizó las sentencias en un 50%

El 15 de febrero cumplió un año de prueba piloto. Destacan que desde su implementación ya hay condena al mes de ingresada la causa.

Constructoras sigue, pero programas con fondos nacionales, seguramente no

Lo confirmó en “Día de Miércoles” el ministro de Gobierno. “Hay programas que tenían alcance y financiamiento nacional, como Acompañar, y una serie de herramientas que no se van a llevar adelante”, dijo.

EDESA convocó a Asamblea Ordinara para el ejercicio 2024

Se realizará el próximo martes 16 de abril en la sede social ubicada en el pasaje Zorrilla Nº 29, a partir de las 11:00 horas en primera convocatoria.

Conmemoraron el Día del Médico Salteño: "Su principal característica es ser gaucho"

La fecha se instituyó en coincidencia con el natalicio de Arturo Oñativia. El profesional se destacó en el ejercicio de la medicina, la docencia y la investigación y fue reconocido por su labor en el país y el extranjero.

Feria Potencia 2024, inscripciones abiertas con ciclo de charlas y capacitaciones

Se encuentra habilitado el link de preinscripciones para emprendedores que deseen participar de la tercera edición de la Feria Potencia 2024 que se realizará el 7, 8 y 9 de junio en el predio del Centro de Convenciones.