Salta25/11/2021

Campo Alegre: Gestionan obras complementarias para la planta potabilizadora

Autoridades nacionales, junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, recorrieron con directivos de Aguas del Norte, la planta potabilizadora del Dique Campo Alegre.

Por Aries, el gerente de Servicios de la empresa, Javier Jurado, explicó que recibieron a funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y del Interior, junto a miembros de la CAF, para visitar el funcionamiento de esta etapa de la planta.

En la oportunidad también se analizó la posibilidad de financia otro tipo de proyectos dentro de lo que es la planta, como trabajos en la toma, defensas en el río.

Se trata de obras complementarias a la planta potabilizadora que son necesaria para afianza la fuente, explica Jurado.

Al mismo tiempo, resaltó que hace 40 años está el dique y recién se tomó la decisión política para hacer la planta y abastecer La Caldera, La Calderilla, Vaqueros y parte de Capital.

Por último, explicó que se trata de un sistema complejo en cuanto al proceso de potabilización y adelantó que ya están ingresando agua en algunos sectores y ya se nota la mejora.

Te puede interesar

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.
 

Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes y posible granizo este sábado

Rige una alerta meteorológica amarilla para distintos departamentos de Salta. Se esperan tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
 

Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril

Este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar del Día de la Empanada Salteña con promociones especiales en el tradicional Patio de la Empanada. 

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.