Turismo 23/11/2021

El sector turístico se interiorizó sobre el programa nacional “Te Sumo”

La iniciativa busca promover la creación de fuentes de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados. La secretaria de Turismo, Nadia Loza, encabezó la reunión.

Con el objetivo de promover la creación de fuentes de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años, se llevó adelante una reunión entre referentes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, y dirigentes del sector turístico. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza.

Las pequeñas y medianas empresas locales que adhieran al programa “Te Sumo” deberán estar inscriptos en el Registro de empresas MiPyME, y completar el formulario de postulación disponible en: https://www.portalempleo.gob.ar/

Las empresas que completen el proceso de inscripción al registro y postulación al programa accederán a tres beneficios acumulables, reducciones en contribuciones patronales, percepción de aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

“El turismo es uno de los generadores de empleo más importantes de nuestra provincia por lo tanto, iniciar con este proceso es muy importante y en consecuencia hemos acordado enviar a la secretaría de trabajo un informe con la demanda que tiene el sector. Además esta reunión informativa se replicará con autoridades de cámaras del interior”, señaló Loza.

La iniciativa cuenta con dos modalidades de implementación, la primera es “entrenamiento para el trabajo” en la cual los jóvenes son formados durante seis meses para la realización de una tarea y reciben un aporte a cambio, y la segunda es la contratación directa por parte de la empresa con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo. En caso de optar por este modelo las empresas que opten por la contratación directa accederán a los beneficios impositivos mencionados.

Participaron de la reunión los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, de ADOPTA, Federico Ochoa, Mariana Farjat de AHT y referentes de instituciones turísticas.

Te puede interesar

Finde XXXL: Jujuy trabaja a contrarreloj para reparar un puente en el paso a Chile

El jueves se restituiría la circulación por el camino original en la cuesta del Lipán. Los caminos alternativos duran varias horas, afectando la circulación en días previos a Semana Santa.

Turismo: La Municipalidad trabaja en romper la estacionalidad y posicionar a Salta en temporada baja

Desde espectáculos al aire libre, cartelera de artistas, maratón de corredores y carrera de ciclistas hasta eventos motores, la comuna busca la capación del turismo regional y nacional.

Feriado XXL: Con un exitoso primer día, la Ciudad espera incrementar el porcentaje en reservas

Por Aries, el coordinador del ente municipal de Turismo, Fernando García Soria destacó el exito en las experiencias del turismo religioso, los costos "acordes" en gastronomía y hotelería, e instó a a seguir apostando al turismo internacional.

Salta mostrará la calidad y diversidad de sus vinos en una feria internacional en Alemania

Seis bodegas de la provincia formarán parte del Pabellón Argentino, en el evento que reúne a casi 6 mil expositores de todo el mundo.

Salta se prepara para Semana Santa con más de 300 actividades en todos los municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

Turistas internacionales en Salta: “Argentina está cara”

Turistas de Brasil y Uruguay dialogaron con Aries y se quejaron por los precios.