Salta08/11/2021

Buscan elevar el monto de las multas por contravenciones

Durante el análisis de la estructura general propuesta la creación del Código Único de Faltas Municipales, los ediles acordaron modificar la graduación general de las multas previstas ante contravenciones, elevando los montos mínimos y máximos.

Los ediles que integran la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales, analizaron y consensuaron la redacción de la estructura general propuesta previamente para dicho Código, la que quedó establecida en un Proyecto de Ordenanza que luego consiguió el visto bueno de los ediles. 

De esta manera se dispuso que el escrito continúe el proceso administrativo correspondiente, siendo remitido a la Comisión de Legislación General.

La redacción prevé títulos vinculados a principios y disposiciones generales, procedimientos, y sanciones. En este apartado los ediles acordaron modificar la graduación general de las multas previstas ante contravenciones, elevando los montos mínimos y máximos de las faltas leves, graves y muy graves.

Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es propiciar un espacio que permita tipificar en un Código Único las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía. Así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la municipalidad de Salta. 

Te puede interesar

Por qué las cloacas colapsan cuando llueve: la explicación de Aguas del Norte

Aguas del Norte advirtió que numerosos inmuebles derivan el agua de lluvia al sistema cloacal, una práctica que incrementa el riesgo de desbordes durante las tormentas.

Corso de Invierno en Castañares: 30 agrupaciones desfilarán este sábado y domingo

Comparsas, murgas, caporales y tinkus desfilarán por avenida Houssay. Los menores de 10 años entrarán gratis y las familias podrán llevar comida y sillas.
 

Zona oeste alta: una reparación provocará cortes y baja presión de agua este sábado

Una reparación sobre una cañería de impulsión afectará el servicio en distintos barrios de la zona oeste de Salta hasta la tarde. Habrá asistencia con camiones cisterna.

Argentina-Suiza: SAETA mantendrá el servicio normal en toda el área metropolitana

Ante las consultas de los usuarios, SAETA confirmó que los colectivos circularán con normalidad y sin cortes durante todo este sábado.

Cine, becas y universidades: Indonesia busca profundizar su vínculo con Salta

El ciclo de cine abrió la primera colaboración de Indonesia con el norte argentino. La Embajada anticipó becas, muestras y posibles acuerdos universitarios.

Museos provinciales gratis para salteños durante las vacaciones

Los museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para salteños y residentes hasta el domingo 26 de julio, durante todo el receso invernal.