Xavi se desvinculó del Al-Sadd y será el nuevo entrenador del Barcelona
El estratega español logró desvincularse del club qatarí y en las próximas horas viajará para oficializar su desembarco en la entidad catalana
“La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa”
Con esas palabras, Turki Al-Ali, CEO del Al-Sadd, anunció el acuerdo para que el director técnico español se convierta en las próximas horas en el reemplazante de Ronald Koeman. “Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, añadió el mandatario.
De esta manera, el segundo jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana (por detrás de Lionel Messi) tomará las riendas de un equipo irreconocible y de muy poca efectividad de cara al arco. El técnico catalán llega procedente del Al-Sadd de Qatar, club en el que jugó por última vez antes de colgar los botines y en el que se estrenó como entrenador.
Momentos después de que se oficializara la salida del técnico holandés, Joan Laporta tenía prácticamente apalabrado al histórico ex mediocampista. Sin embargo, todavía restaba negociar con el equipo asiático para que dejara marchar al DT.
Te puede interesar
Salta: Exitosa jornada de deporte para atletas trasplantados
El encuentro se realizó en el predio del Legado Güemes con la participación de más de 40 atletas. Hubo juegos de integración, talleres deportivos y competencia en siete disciplinas.
Central Norte perdió por la mínima frente a Temperley en un final inesperado
Central Norte sufrió una derrota ajustada contra Temperley por 1 a 0 en la fecha 22 de la Primera Nacional, un resultado que llegó en los últimos minutos del partido.
Gol y preocupación para Rosario Central, tras salida de Di María
En su debut Ángel Di María metió un gol y tuvo que salir de la cancha por una dura infracción del rival.
El "Chango" Zeballos y otra sorpresa: Las bajas de Russo en la convocatoria de Boca
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
Wimbledon: Swiatek jugó una final legendaria para ser campeona por primera vez
La polaca destruyó a la estadounidense Anisimova al imponerse 6-0 y 6-0. Así, logró coronarse en Londres y levantó su sexto trofeo de Grand Slam.
Colapinto, bajo presión: Paul Aron busca quitarle su lugar en Alpine
El piloto estonio no dejó dudas de que desea formar parte de la Fórmula 1 lo antes posible.