Salta02/11/2021

La intendenta Romero dejó sin trabajo a una municipal embarazada

Roxana Padilla cursa el octavo mes de embarazo y hoy, al pasar por el cajero a retirar su sueldo, se encontró con la novedad tras 14 años de funciones en la comuna. La trabajadora fue una de las caras visibles de la protesta de Tránsito ni bien inició la Administración comunal Romero.

Hace 14 años que Roxana Padilla prestaba servicio en la Municipalidad capitalina y hoy se dio con la novedad de que ha sido cesanteada. Cursando el octavo mes de embarazo, decidió llegar hasta el CCM para buscar respuestas sobre la decisión. 

“Me imagina que esto podía pasar porque hace un año que venimos con esta incertidumbre de si cobramos o no. Nosotros hicimos paro el año pasado en Tránsito y desde la Municipalidad me tildaron de ‘cabecilla’ de la protesta porque salí en todos los medios explicando la problemática”, relató.

Señaló que, meses después de las protestas, la Ciudad pidió la disposición del personal y hasta su baja por faltas que tuvo en 2017.

“El convenio colectivo de trabajo establece que los sumarios se resuelven en el año en curso. De esta cesantía nunca me notificaron. Hasta llegué a iniciar acciones legales contra la Municipalidad pero desde la Justicia me dijeron que no podían hacer nada porque yo figuraba como trabajadora activa”, advirtió Roxana.

En tanto, la trabajadora indicó que recurrió a la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Frida Fonseca, para revertir el cesanteo y que ella le comunicó que debía hablar con Juan Esteban Romero y ponerse a su disposición para trabajar políticamente para él. 

“Esta mañana subí al despacho de la Intendenta con una crisis de nervios. Le dije que no me iba a mover de ahí hasta que no me atienda”, finalizó Roxana. 

Te puede interesar

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”

Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.

Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo

Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.

El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"

Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.