Política 21/10/2021

"Cambiar la figura societaria", la idea para paliar el déficit de Aguas del Norte

El senador por Chicoana explicó que se reunieron con el presidente de la compañía y con todo su equipo de trabajo para abordar la situación de la empresa

Esteban D’Andrea, senador provincial por Chicoana, se refirió a la situación complicada por la que atraviesa la empresa Aguas del Norte. El legislador sostuvo que las quejas por el mal servicio de agua son permanentes y también indicó que tiene un gran déficit. Al respecto, aseguró que el Senado está trabajando un proyecto para mejorar esto y mencionó que una de las opciones es "cambiar la figura societaria".

Indudablemente no ha sido exitoso y los resultados marcan que hay mucho por hacer”, señaló el senador por Chicoana, sobre el funcionamiento de la empresa Aguas del Norte en Hablemos de Política, por Aries. En este sentido, reveló que se reunieron en el Senado con el presidente de la compañía y con su equipo de trabajo, encuentro que sirvió para "plantear estos temas”.

Uno de estos temas fue el cambio de la figura societaria”, dijo D’Andrea quien al mismo tiempo explicó que Aguas del Norte “paga más de 200 millones de pesos en impuestos” y aseguró que esto se puede evitar con la modificación en la figura societaria.

Además, dijo que el servicio tiene falencias que son notorias y las quejas de la gente son permanentes. “Esto tiene que cambiar y es lo que venimos trabajando con los asesores del Senado, viendo cuál es el mejor camino”, agregó y comentó que también se están analizando otras opciones.

Finalmente, aseguró que la solución para este problema tiene que salir de la política y remarcó que van a avanzar en un proyecto “para producir este cambio”.

Te puede interesar

"Llámese al silencio y siga descansando en España",  la dura respuesta de Luis Petri a Alberto Fernández

Luis Petri cruzó al ex Presidente por cuestionar la reunión de Javier Milei con la jefa de Comando Sur de Estados Unidos.

Intendentes salteños apoyaron a Sáenz: “Convencidos en defender a Salta”

El Foro de Intendentes se pronunció a favor del mandatario provincial en la puja con Casa Rosada.

Incorporarán el Combate de las Piedras al candelario escolar

Sanción definitiva al proyecto por el que, en las escuelas públicas y privadas de la provincia, se deberá hacer un acto y brinda información sobre el combate en cuestión, ocurrido un 3 de septiembre de 1812.

Francos redobló la apuesta: "Torres podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley”

El ministro del Interior sumó tensión al vínculo de la Nación con las provincias y pidió que se discuta una modificación de la Ley de Coparticipación. Ignacio Torres, de Chubut, le puso un ultimátum a Milei para que envíe los fondos.

Alberto Fernández criticó Milei por su alineamiento con EEUU: "Nos llena de vergüenza como Nación"

El ex presidente se refirió en sus redes sociales al discurso del actual mandatario en Usuaria durante la reunión con la jefa del comando sur. También se expresaron otros referentes peronistas.

El PJ se reactiva en medio de la guerra de Javier Milei con gobernadores: "El federalismo no se negocia"

El PJ se reactiva en medio de la guerra de Javier Milei con gobernadores: "El federalismo no se negocia"