Política 20/10/2021

Plan de bacheo municipal: “Toman a los salteños de opas”

La concejal Romina Arroyo, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hizo referencia a una publicidad de la Municipalidad de Salta sobre las obras en las que se trabaja que busca “tomar de opas” a los salteños.

La edil indicó que en una publicidad oficial, el ejecutivo Municipal asegura que trabaja en 32 mil metros cuadrados de nuevo pavimento y15 mil metros cuadrados de nuevo asfalto y considero que “si la intendenta hubiera sacado los cálculos, no hubiera sacado esta publicidad”.

Arroyo explicó que 32 mil metros cuadrados de nuevo pavimento representan 45 cuadras, es decir 11 manzanas, y 15 mil metros cuadrados de nuevo asfalto, son 21 cuadras, lo que equivale a 5 manzanas. “Sale más cara la publicidad que las cuadras que están pavimentando, porque sale en todas las radios y en todos los programas de televisión”, consideró.

“O sea que si llevamos adelante el plan bacheo mil cuadras, la intendenta necesitaría 200 meses para poder llevarlo adelante. Un aplauso para la intendenta porque la verdad que yo creo que no tiene una calculadora” dijo la concejal y pidió públicamente que los publicistas de la intendenta “agarren la calculadora antes de mal asesorarla”.

“Me parece una falta de respeto porque realmente a los salteños nos toman de opas, de tontos. Nos están diciendo que van a hacer 45 cuadras de pavimento y 21 cuadras de nuevo asfalto. Es una falta de respeto”, concluyó.

Te puede interesar

“Lamento que la política pública de Nación se haya convertido en un Excel”

El concejal Gustavo Farquharson se expresó en contra del cierre de los Centros de Referencia y aseguró que “las consecuencias van a ser grandes”.

Pablo Moyano acusó a Lavagna de "dibujar" la inflación

El líder de Camioneros aseguró que el Gobierno cree "en su propia realidad", lo que aumenta la conflictividad social. Las respuestas de Javier Milei y Manuel Adorni.

Bregman: "Es bochornoso que el Presidente se burle de un chico que se desmaya"

El Presidente inauguró el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello y dos estudiantes se desmayaron durante su intervención. La diputada del FIT no tomó muy bien la ironía con que el mandatario abordó la situación.

“Milei es un presidente débil, porque toma medidas anticonstitucionales”

El sindicalista Jorge Guaymás se pronunció luego de los disturbios y tensión, ocurridos ayer frente al Congreso en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus.

Calletti: “Nación no puede buscar equilibrio fiscal con el desequilibrio de las provincias”

La diputada nacional por Salta de ‘Innovación Federal’ explicó que el espacio al que pertenece rechazará algunos puntos de la Ley Ómnibus a la hora de analizarlos en particular. Advirtió que no van a acompañar “medidas que perjudiquen a las provincias”.

“La gente se c... de hambre por ustedes”, contraatacó Milei a Cristina

El Presidente salió al cruce de la exmandataria tras sus fuertes declaraciones este sábado en un acto en Quilmes.