Salta20/10/2021

La Municipalidad derribó la casa a una mujer y la dejó en la calle

La Municipalidad de Salta  hizo a una vecina de barrio San Justo que derrumbe su casa bajo el compromiso de construirle una nueva y así poder realizar una obra, pero nunca cumplieron y ahora ella vive en la calle con su hijo.

Por Aries, Yamila señala que fue el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, con quien firmó un acta acuerdo que nunca se concretó.

Cuenta que semanas atrás se presentó un ingeniero del municipio pidiéndole que se concrete el derrumbe, algo que finalmente ocurrió y que la llevó a vivir en la casa de su hermana.

Sin embargo, pasan los días y como no tiene respuesta alguna de la Municipalidad, resolvió dormir en la calle para cuidar que no le roben sus pertenencias del lugar. 

Al mismo tiempo, resaltó la ausencia de la funcionaria municipal Jacqueline Cobos, ante situaciones en la que necesitaba módulos alimentarios y dinero ya que su marido se había quedado sin trabajo.

“Viví una infancia de mierda y ellos me han trapeado y bajaron el autoestima que tenía como mujer. Me siento usada y humillada”, expresa entre llanos Yamila.

Te puede interesar

La Provincia impulsa beneficios fiscales para sectores productivos

Promociones para sectores productivos, exención para nuevos contribuyentes y agencias de turismo, y incentivos a las inversiones, entre las medidas.

Libreros en alerta por el proyecto libertario para desregular el sector

Aseguran que las pequeñas y medianas librerías quedarán en desventaja ante las grandes cadenas dada la intención de liberar el precio de los libros.

UNATE celebrará 37 años con una gala que reunirá a sus elencos artísticos

Será este jueves 23. Participarán los ballets de tango y folclore, el grupo de danzas contemporáneas, el taller de danzaterapia y la Orquesta de Música Andina.

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.