Salta20/10/2021

La Municipalidad derribó la casa a una mujer y la dejó en la calle

La Municipalidad de Salta  hizo a una vecina de barrio San Justo que derrumbe su casa bajo el compromiso de construirle una nueva y así poder realizar una obra, pero nunca cumplieron y ahora ella vive en la calle con su hijo.

Por Aries, Yamila señala que fue el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, con quien firmó un acta acuerdo que nunca se concretó.

Cuenta que semanas atrás se presentó un ingeniero del municipio pidiéndole que se concrete el derrumbe, algo que finalmente ocurrió y que la llevó a vivir en la casa de su hermana.

Sin embargo, pasan los días y como no tiene respuesta alguna de la Municipalidad, resolvió dormir en la calle para cuidar que no le roben sus pertenencias del lugar. 

Al mismo tiempo, resaltó la ausencia de la funcionaria municipal Jacqueline Cobos, ante situaciones en la que necesitaba módulos alimentarios y dinero ya que su marido se había quedado sin trabajo.

“Viví una infancia de mierda y ellos me han trapeado y bajaron el autoestima que tenía como mujer. Me siento usada y humillada”, expresa entre llanos Yamila.

Te puede interesar

INTA e INTI: Definen la continuidad de proyectos estratégicos en Salta

A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.

Día contra el Dengue: Impulsan un sello de “escuelas eco-amigables" en la ciudad

La iniciativa busca promover hábitos ambientales en las escuelas cercanas a los ríos Arias y Arenales, para integrar la educación ambiental con acciones concretas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.

Impulsan nuevas medidas de control para propietarios de perros potencialmente peligrosos

Diputados salteños aprobaron el proyecto de ley que prevé la creación de un registro provincial de propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas, así como capacitación respecto a la tenencia responsable.

“No es ayuda, es una responsabilidad”: dictarán un taller sobre el proceso para solicitar la cuota alimentaria

El taller se realizará este viernes 29 desde las 9 horas en el Parque de la Familia. Está destinado a mujeres que estén por iniciar el proceso o que ya lo hayan iniciado y necesiten hacer consultas puntuales.

Registro de Evaluadores para el ingreso a las Fuerzas: Más de 60 psicólogos se inscribieron en las capacitaciones

La presidenta del Colegio de Psicólogos, Gisela Pedersen, brindó detalles del convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad. “El objetivo es cuidar la salud mental de quienes nos cuidan”, remarcó.

Abieron las incripciones para la 2° edición del Triatlón de Primavera

Las inscripciones estarán abiertas hasta cumplir los 100 cupos de deportistas o hasta el 14 de septiembre. La carrera se llevará a cabo el domingo 21 del mes próximo, a partir de las 8.