Política 19/10/2021

Piden que una Comisión Parlamentaria investigue los ilícitos que desataron la crisis en Salvador Mazza

El diputado provincial, Claudio Del Pla, también solicitó que la Cámara de Diputados haga un pronunciamiento planteando la renuncia de Rubén Méndez, quien se encuentra de licencia

La sesión en la Cámara de Diputados  en la que se tratará la intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza – que obtuvo media sanción en el Senado provincial – comenzó de forma muy polémica. El primero en tomar la palabra fue Claudio Del Pla, quien solicitó que el intendente, Rubén Méndez, renuncie a su cargo, teniendo en cuenta que el jefe comunal solo se ha tomado una licencia. Además, pidió la creación de una Comisión Parlamentaria para que se investiguen los ilícitos que desataron la crisis en ese municipio del norte salteño.

En el recinto de la Cámara de Diputados, Claudio Del Pla pidió el tratamiento sobre tablas de dos proyectos de resolución. “El primero de ellos es el número 44935/21, en el que planteamos un pronunciamiento de esta Cámara planteando la renuncia del intendente de Salvador Mazza”, sostuvo el legislador, teniendo en cuenta que Rubén Méndez no renunció a su cargo, sino que se tomó una licencia.

Por otro lado, el diputado provincial y referente de la izquierda explicó que el segundo proyecto de resolución propone la creación de una Comisión Investigadora Parlamentaria. “Esta comisión debe encargarse de todos los hechos que son de dominio público en la frontera – en Salvador Mazza – vinculados a la existencia de una Aduana paralela; de contrabando y de una cantidad de ilícitos muy importantes, que están detrás de la crisis que vive este pueblo”, finalizó.

Te puede interesar

Moyano amenazó con un paro de Camioneros si no homologan la paritaria

Luego de que la CGT dilatara el anuncio de un paro general, el líder Camionero advirtió que su gremio avanzará con una medida de fuerza si el Gobierno no homologa el acuerdo al que llegaron con las cámaras empresarias.

El Partido de la Victoria rinde homenaje a José Vilariño

A dos años del fallecimiento de uno de sus máximos dirigentes, el espacio político recordará su trayectoria y sus ideas con un acto, este lunes, a hora 20:30, en la sede partidaria de Córdoba 660.

El Gobierno apuesta a quebrar el bloque de gobernadores y sumar adhesiones

Guillermo Francos, suspendió una reunión que iba a mantener en Buenos Aires con gobernadores de gran parte del país y optó por enfocarse en un encuentro para mañana con los mandatarios del Norte en Salta.

El Gobierno se despegó de Benegas Lynch: "Falsas soluciones"

No cayó bien en el Gobierno la nueva polémica en torno al diputado oficialista que se manifestó en contra de la enseñanza obligatoria y a favor del trabajo infantil.

Senadores piden que legisladores nacionales gestionen la culminación de las obras públicas en Salta

Se aprobó proyecto de declaración en el cual los legisladores salteños consideran “necesario y urgente” que sus pares nacionales actúen “en defensa de los derechos de los salteños”. Se anunció un proyecto para que los docentes viajen gratis en colectivo.

Aprobaron el informe de la gestión de Mimessi como intendente de Tartagal

El actual intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, había acusado al ex mandatario comunal y actual ministro de Desarrollo Social, de defraudar los fondos entregados para la Emergencia Covid y borrar datos públicos.