Política 19/10/2021

La Izquierda busca ser alternativa ante "el derrumbe de los que han tenido el poder"

El candidato a diputado nacional por Política Obrera, Julio Quintana, explicó que en el actual contexto, la izquierda busca colocarse como alternativa ante el derrumbe manifiesto de los que han tenido el poder.

En El Acople, Quintana asegura que un sector de la izquierda quiere ser una tercera fuerza de un régimen que se derrumba pero “ahí se nota que hay una discusión sobre cómo abordar esta crisis”.

Destacó que Política Obrera en estas elecciones duplicó los votos de las PASO de 2019, y en las provinciales obtuvo concejales en diferentes municipios de Orán.

En este sentido, resalta que hubo una recomposición histórica del voto del PO, encarnado por los que defienden el programa histórico de la fuerza.

Para Quintana, las fuerzas sociales de los barrios, trabajadores explotados, manteros, si confluyen con los desocupados y explotados, en un solo congreso van a tener un desarrollo político de la clase obrera para que no se traduzca en una fuerza política determinada.

Por esta razón, señala que si solamente van a elecciones, se pueden tener buenas votaciones, pero es volátil cuando lo necesario es construir fuerzas sociales.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “No vamos a acompañar lo que afecte a la provincia de Salta”

El gobernador aseguró que está a favor de Ley Bases por los beneficios que trae. Pero limitó el posible acompañamiento.

Fiore: “Las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”

La ministra de Educación salteña analizó la tensionada relación de Javier Milei con los Ejecutivos provinciales. “Espero que vuelva a primar la cordura”, disparó.

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Milei en el Congreso: intriga, apuestas y ¿acuerdo de levantarse si el discurso "se enciende"?

Los legisladores de las diferentes fuerzas de la oposición se preparaban para un discurso "duro". Sobre todo luego de que el mandatario calificara al Congreso como un "nido de ratas". ¿Qué harán si el jefe de Estado los agravia?

Salteños presentaron un proyecto de ley para que el cobro a extranjeros se realice en todo el país

La iniciativa comprende a los legisladores salteños, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.

“Desde los niveles dirigenciales estamos recibiendo cada día inyecciones de conflictualidad”

Por Aries, el sacerdote Julio Raúl Méndez reflexionó en el inicio del Triduo Pascual, coincidió con el Papa Francisco sobre la falta de honestidad y presencia de la corrupción e instó a la sociedad a "no vivir pendiente de los conflictos políticos".