Política08/10/2021

Convención Constituyente: Las comisiones recibirán el aporte de especialistas

En diálogo con Aries, el convencional constituyente por Iruya, Nelson Tacacho, destacó la importancia de que se desarrolle el debate porque ello “abre la cabeza”. Además, anticipó una interesante modalidad de trabajo que adoptarán las comisiones.

“Es necesario el debate, porque no todos tenemos la verdad absoluta, escuchar a los otros capaz que te abre la cabeza y si uno estaba pensando de la manera correcta, escuchar al otro se puede tener una nueva idea y realizar una nueva propuesta y no quedarte con la inicial”, manifestó Tacacho, quien con 29 años es el convencional más joven entre los sesenta.

Indicó que los convencionales están para debatir y en tal sentido, reveló que en las comisiones se recibirá a especialistas en cada materia para que puedan hablar sobre los temas.

Tacacho es abogado y fue electo en la alianza oficialista Unidos por Salta, sin embargo, manifestó que no tiene ninguna afiliación partidaria y que esta convención es su primera incursión en política.

No obstante, el convencional destacó la decisión política del gobernador Sáenz, de limitar las reelecciones.

Te puede interesar

Adorni le respondió a Macri: “El gabinete, mal que le pese, lo elige el presidente”

El flamante jefe de Gabinete contestó a las críticas del expresidente, que cuestionó su falta de experiencia para reemplazar a Guillermo Francos. “Ojalá me vaya bien y pueda decirle que estaba equivocado”, sostuvo.

Extraditan a Estados Unidos a Federico “Fred” Machado

Acusado de narcotráfico y vinculado a José Luis Espert, será trasladado esta semana a Texas por agentes estadounidenses. La Corte Suprema y el Poder Ejecutivo autorizaron la medida.

Salta prepara un Presupuesto de $3,7 billones para 2026, confirmó Dib Ashur

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, señaló que aún restan definiciones sobre obras y financiamiento, pero destacó que será un presupuesto “federal y consensuado”.

Tras los cambios en el Gabinete, Milei inicia una gira por Estados Unidos y Bolivia

Luego de formalizar la asunción de Adorni, el Presidente participará de un foro internacional, visitará la tumba del Rebe de Lubavitch en Nueva York y asistirá a la asunción del nuevo mandatario boliviano, Rodrigo Paz.

Milei reunirá a los diputados electos de La Libertad Avanza en la Casa Rosada

El Presidente recibirá este martes a los legisladores que se sumarán al Congreso el 10 de diciembre para coordinar la agenda de reformas que impulsará el oficialismo.

Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano

La funcionaria presentó su dimisión este lunes por la noche y publicó un mensaje de despedida en redes sociales.