Salta04/10/2021

La Municipalidad busca dejar dos vendedores ambulantes por cuadra en el microcentro

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, adelantó que la intención de la gestión de la intendenta Bettina Romero es dejar dos vendedores ambulantes por cuadra en el microcentro salteño.

Por Aries, Fonseca destacó la realización de la reunión con diferentes instituciones intervinientes en el plan conjunto a 90 días que busca ir despejando el comercio informal del cuadrante céntrico.

Al mismo tiempo, se pretende llevar adelante  la línea de la gestión para relocalizar a los informales en dos espacio, uno mercado San Miguel y en otro predio privado, y también junto a la Policía plantear un sistema de despeje que mejore la situación de comerciantes del microcentro.

 Asegura que desde la Secretaría de Gobierno cuentan con un registro actualizado de quiénes están en cada una de las calzadas, y sobre esa base avanzar en la relocalización.

Mientras tanto, Fonseca detalla que desde Jefatura de Gabinete buscan unificar la normativa que tiene que ver con la habilitación y autorización para ambulantes. 

“La idea es que no queden más de dos por cuadra y que podamos relocalizarlos en área centro”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por esta razón, esperan en el plazo de 90 días se pueda regularizar el área centro y autorizar algunas actividades organizadamente.

Te puede interesar

"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024

El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.

Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña

Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.

Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital

Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.

Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad

Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.

Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”

El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.

“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría

La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.