Salta01/10/2021

Manteros siguen ganando terreno: desembarcan en el Monumento a Güemes

Primero las peatonales, luego el Parque San Martín y, ahora, en la zona de avenida Uruguay y paseo Güemes. Vecinos advierten que el nulo control de la Municipalidad propició la situación y que, a pesar de haber alertado a los organismos correspondientes, cada vez más vendedores llegan al lugar.

“Primero fue los fines de semana, se fueron instalando tímidamente para ver qué pasaba”, relató – por Aries – Marcelo, vecino de la zona del Monumento a Güemes. 

Explicó que, ante la situación, automáticamente intentó comunicarse con la Municipalidad pero no tuvo éxito; al ser fin de semana, dijo, creyó que no estaban trabajando. Pasaron varios días y la cantidad de vendedores aumentaba paulatinamente y ya no solo los fines de semana.

“Esta es una zona turística, debe estar lo más prolija posible. Resulta que ahora hay manteros en las escalinatas y en la vereda”, señaló indignado el vecino y aclaró que, de hecho, en esa zona suelen instalarse artesanos del interior provincial; “con ellos no tenemos problemas, ellos limpian una vez que terminan su jornada, es gente que trabaja aquí hace muchos años. Los manteros no, dejan todo sucio”, añadió.

A lo descripto se suma que también el espacio está siendo utilizado por casas rodantes que, muchas de ellas, llevan instaladas a los pies del Monumento varias semanas.

“Eso no lo puedo entender, es como si el camping estuviese cerrado. Esta gente no debe tener agua ni baño. No sé, la verdad que la Municipalidad está como ciega y sorda”, sentenció Marcelo.

Te puede interesar

Un camión volcó en la rotonda de la Universidad Católica

Testigos aseguraron que el vehículo se enganchó con cables, lo que generó el vuelco y posterior foco ígneo.

Educación impulsa acciones con el Chaqueño Palavecino en el norte salteño

El acuerdo apunta a reforzar la alfabetización, la nutrición escolar y la permanencia estudiantil.

La UNSa investiga un posible desvío de fondos millonarios hacia una fundación

Un informe interno sobre la gestión anterior expuso que unos 634 millones de pesos fueron destinados a Fundaltes, una entidad bajo la órbita de los exdirectivos de la casa de estudios.
 

El juicio por el femicidio del Tipal avanza con audiencias extensas y fuerte impacto social

Con más de 80 testigos y pruebas sensibles, el periodista Santiago Mendieta detalló el desarrollo del proceso judicial.

Sáenz inauguró el ciclo 2026 de carreras mineras con más de 2.300 inscriptos

La UPATECO amplió su oferta académica con nuevas tecnicaturas orientadas al desarrollo productivo.

Tango al aire libre: invitan a una clase abierta en Salta

La actividad será este sábado desde las 17 y estará acompañada por ferias artesanales en el macrocentro.