Otra vez, el Parque San Martín es tierra de nadie
Por falta de control de la Municipalidad, los feriantes y vendedores ambulantes tomaron las plazas y una obra de la destacadísima escultora Lola Mora es utilizada como baño público.
Con más de 115 años de historia, el Parque San Martín otra vez es noticia por el estado de abandono que ostenta por impericia o complicidad de la Municipalidad de Salta.
Las plazas que conforman el espacio verde ubicado en el macro centro de la ciudad, y que resulta la carta de presentación para los turistas que ingresan por tierra, están cubiertas de vendedores ambulantes, ferias de juegos y precarios locales de comidas rápidas.
Un relevamiento de Aries encontró casi 40 camas elásticas, decenas de juegos infantiles inflables y casi un centenar de personas que duermen en las inmediaciones del Parque San Martín.
En la esquina de San Martín y Santa Fe, una obra de la destacadísima escultora Lola Mora es utilizada como baño público aunque su valor asciende a más de 50 millones de euros, reconocieron fuentes de Patrimonio Cultural.
Te puede interesar
PAMI contrató a IMAC para reemplazar a Tisec S.R.L
Así lo confirmó el coordinador de la Sala de Internados de Tisec, quien además lamentó el poco tiempo de aviso que les dieron. “Es prácticamente un manoseo” sentenció.
Receso invernal: comenzaron los talleres de educación ambiental
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Allanaron un geriátrico por múltiples irregularidades: “Incluso con la faja de clausura seguían funcionando"
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
Consorcio de los Valles Calchaquíes: avanza el plan entre Municipios y Provincia
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.