Salta 27/09/2021

Otra vez, el Parque San Martín es tierra de nadie

Por falta de control de la Municipalidad, los feriantes y vendedores ambulantes tomaron las plazas y una obra de la destacadísima escultora Lola Mora es utilizada como baño público.

Con más de 115 años de historia, el Parque San Martín otra vez es noticia por el estado de abandono que ostenta por impericia o complicidad de la Municipalidad de Salta.

Las plazas que conforman el espacio verde ubicado en el macro centro de la ciudad, y que resulta la carta de presentación para los turistas que ingresan por tierra, están cubiertas de vendedores ambulantes, ferias de juegos y precarios locales de comidas rápidas.

Un relevamiento de Aries encontró casi 40 camas elásticas, decenas de juegos infantiles inflables y casi un centenar de personas que duermen en las inmediaciones del Parque San Martín.

En la esquina de San Martín y Santa Fe, una obra de la destacadísima escultora Lola Mora es utilizada como baño público aunque su valor asciende a más de 50 millones de euros, reconocieron fuentes de Patrimonio Cultural.

Te puede interesar

Sáenz: “que no jodan con la gente que la está pasando mal”

El Gobernador de Salta habló en Radio Rivadavia de Buenos Aires, cuestionó los recortes de Nación y pidió diálogo y consensos. "Milei tiene que entender que se terminó la campaña y tiene que gobernar para todos", dijo Sáenz.

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Se realizó la reunión de la Comisión Regional de Trasplante

Durante el encuentro, que reunió a referentes de salud del Noroeste Argentino, se abordaron las fortalezas del sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos, sus problemas y propuestas de intervención.

Aumentaron los delitos de menores en Salta y  piden bajar la edad de imputabilidad

El ministro de Seguridad provincial se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad que propone Nación. “Nos debemos el debate”, manifestó.

Socorrieron a un Oso Hormiguero que había ingresado a una vivienda en Orán

Personal de Bomberos Voluntarios de Orán rescató al animal que había trepado un árbol, apartentemente tras escapar de algunos perros de la zona. Fue asistido y quedó al resguardo de Gendarmería Nacional para su posterior liberación.

Por decreto, la provincia le cobrará la asistencia médica a extranjeros

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y deberá ser tratada en la Legislatura.