Se aplicaron más de 1200 dosis contra COVID-19 en el vacunatorio móvil de la Plazoleta IV Siglos
El dispositivo instalado en la Plazoleta IV Siglos, aplicó desde el 7 de septiembre hasta hoy, 1266 dosis contra COVID-19. El mismo, funcionará hasta mañana, en el horario de 10 a 21.
Hasta el miércoles, siete dispositivos de vacunación estarán ubicados en distintos lugares estratégicos de la ciudad de Salta. En los mismos, se colocan primeras y segundas dosis contra la infección y vacunas de calendario.
El Ministerio de Salud Pública informa que hasta el miércoles 15, estarán operativos siete puestos de vacunación móvil, además de los habilitados en centros de salud y hospitales de la Capital.
Al respecto la supervisora del Nodo Castañares y referente del puesto móvil, Elba Chiliguay, expresó que “este dispositivo instalado en la plazoleta tuvo mucho éxito por la gran concurrencia de personas para inocularse. Además, es notorio el entusiasmo que tienen al observar el puesto de vacunación funcionando en un lugar accesible”.
En este sentido, la profesional instó a las personas a iniciar o completar el esquema vacunatorio debido a que se dispone de biológicos contra la infección y de vacunas de calendario.
Emilce, de 35 años, se administró la segunda dosis y sostuvo que “las personas deben aprovechar estos dispositivos de vacunación debido a que están ubicados en lugares accesibles”.
Además, comentó que por el Triduo del Milagro y, al estar a metros de la Catedral Basílica, es una oportunidad para los transeúntes de aplicarse las dosis.
Por su parte, Mariela, de 42 años, dijo que "en Salta, las personas pueden inmunizarse prácticamente en cualquier lugar y momento. Vine a rezar la novena, vi el puesto de vacunación funcionando y decidí vacunarme inmediatamente”.
Sobre los puestos de vacunación móvil operativos
13 y 14 de septiembre
· Plazoleta IV Siglos (funciona en el horario de 10 a 21)
· Camión entre calles Sarmiento y Güemes (de 9 a 18)
· Terminal de Ómnibus (de 8 a 16)
· Feria de la Verdura (ubicada en San Martín al 2200, de 8 a 17)
· Mercado San Miguel (de 8 a 13 y de 14 a 21)
· Rivadavia 1350 (de 7:30 a 14:30)
15 de septiembre
· Camión entre calles Sarmiento y Güemes (de 9 a 18)
· Terminal de Ómnibus (de 8 a 16)
· Parque San Martín (de 9 a 18)
· Rivadavia 1350 (de 7:30 a 14:30)
· Escuela Técnica N°3118 (de barrio San Francisco, de 10 a 12)
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.