Salta10/09/2021

De 400 llamados al SAMEC por día, solo 60 están relacionados al covid

Así lo explicó Fabián Argüello, director del SAMEC, quien celebró además la descongestión de las terapias intensivas públicas y privadas.

Por Aries, el director del SAMEC, Fabián Argüello, informó que han notado una estrepitosa caída en la demanda del sistema en lo que refiere a posibles contagios de coronavirus.

“Estamos mucho mejor, ha bajado mucho la demanda y ha menos pacientes para internar en las terapias”, indicó el especialista.

Así las cosas, celebró el Director que han quedado atrás – por lo menos por ahora – los días en que los trabajadores del SAMEC debían esperar hasta ocho horas arriba de los móviles con pacientes en estado de emergencia por la saturación que presentaban las guardias y terapias de hospitales públicos y clínicas privadas.

“Tenemos alrededor de 400 llamadas por día, pero de covid-19 son solo 60; es mucho lo que ha bajado la demanda”, destacó Argüello concluyendo.

Te puede interesar

Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.

Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.

Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales

El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.

“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán

La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.

Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.