Salta07/09/2021
Este miércoles se realizarán hisopados en el barrio Bicentenario
En el marco del operativo DETECTAR, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada de testeo para la detección de personas que hayan contraído coronavirus.
La misma se realizará el miércoles 8, de 10 a 13, el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario, ubicado en la intersección de calle Los Alpes y Veteranos de Malvinas.
Se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto; como a aquellos vecinos asintomáticos.
Participarán del operativo, personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, de la Cruz Roja y del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte.
Te puede interesar
Tributos en la factura de EDESA: el Ente quita una condición para habilitar el cobro
Una nueva resolución modifica el esquema autorizado para incorporar tasas e impuestos municipales en la boleta de energía. El cambio elimina la exigencia de un acuerdo previo entre las partes.
Corredor Bioceánico: Salta impulsa la 51 y proyecta completar la 27 con capital privado
Gustavo Carrizo aseguró en Aries que ya hay frentes de obra sobre la Ruta 51 y vinculó el avance del Corredor Bioceánico con el crecimiento minero.
Riesgo alto de incendios forestales en Salta: qué zonas deben extremar precauciones
La jornada de este miércoles llega con un llamado especial a la prevención: cuatro zonas de la provincia quedaron bajo nivel alto de riesgo y se reforzaron las recomendaciones para evitar cualquier foco de fuego.
Exportaciones mineras de Salta crecieron 143% interanual y llegaron a US$706 millones
Gustavo Carrizo, secretario de Minería y Energía, analizó en Pelo & Barba por Aries el salto que atraviesa el sector. Sostuvo que el desafío ahora es convertir esa expansión en infraestructura, proveedores y desarrollo para las comunidades.
Agua, barro y desmoronamientos complican rutas de Salta: dónde circular con extrema precaución
Quienes circulen por rutas salteñas deberán prestar especial atención durante la jornada. Hay sectores con restricciones, trabajos y condiciones adversas.
La Rural asegura que Salta puede duplicar su stock ganadero
El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que la provincia tiene condiciones para desarrollar dos millones de hectáreas adicionales y duplicar su actual stock de ganado, que ronda el millón de cabezas.