El Mundo31/08/2021

Al menos dos muertos y 10 heridos al colapsar una autopista entre Luisiana y Misisipi

Al menos dos personas han muerto y otras 10 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de una de las principales autopistas que unen Luisiana y Misisipi, los dos Estados más golpeados por las tormentas.

La CNN y otros medios locales vinculan el colapso de la carretera, ocurrido cerca de la ciudad de Lucedale, con las fuertes lluvias que ahora baten la zona, que supuestamente habrían socavado la tierra bajo los cimientos del tramo de autopista que se vino abajo. No obstante, las primeras investigaciones de las autoridades del Estado no han logrado precisar la causa exacta del colapso de la vía

El socavón creado por el derrumbe en la autopista 26 en el condado de George, una de las principales entre Misisipi y Luisiana, se ha tragado siete coches. Según ha explicado a la CNN Cal Robertson, de la Patrulla de Autopistas de Misisipi, el boquete tiene más de 15 metros de largo por seis de profundidad y “algunos de esos coches están amontonados unos encima de otros”. “Harán falta grúas para sacar los vehículos”, señaló.

Ida es uno de los huracanes más poderosos que jamás haya azotado la región, el quinto más fuerte que ha golpeado el continente de Estados Unidos. A última hora de la tarde del lunes, después de arrojar un diluvio en Luisiana y matar al menos a dos personas en este Estado, Ida bajó a la categoría de depresión tropical mientras el foco se trasladaba al Estado vecino de Misisipi. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que se esperaban más muertes en su territorio, según informa Reuters.

El huracán ha sido responsable del corte del suministro eléctrico a más de un millón de hogares en Luisiana y más de 62.000 en Misisipi, según PowerOutage.US. El lunes, se realizaron operaciones de rescate en áreas inundadas de Nueva Orleans, donde las ráfagas de viento alcanzaron los 240 kilómetros por hora. “No tuvimos otro Katrina y eso es algo por lo que debemos estar agradecidos. Sin embargo, el impacto es totalmente significativo”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, en una conferencia de prensa.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) promulgó exenciones en el suministro de combustible de emergencia para Luisiana y Misisipi, con vigencia inmediata “para ayudar a mejorar las circunstancias de suministro de combustible causadas por el huracán Ida”. La exención comienza el 30 de agosto de 2021 y finaliza el 16 de septiembre de 2021.

El País

Te puede interesar

Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles en Venezuela

El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".

Musk dice haber creado un partido político en EE. UU.

"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.

Trump: "Muy optimista" sobre posible acuerdo para Gaza la próxima semana

El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.

Ataques de Israel dejan 27 muertos en la Franja de Gaza

Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.

Pánico en un tren de Alemania: un hombre atacó a pasajeros con un hacha y un martillo

Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.

África: dos turistas murieron tras ser atacadas por un elefante

Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.