Salta 27/07/2021

Ituzaingó y Urquiza, entre el abandono Municipal y los hechos de inseguridad

Tras varios meses, la Municipalidad anunció que invertirá casi 27 millones de pesos en la revalorización del espacio. Sin embargo, actualmente, los chapones colocados en la zona – y su sostenimiento en el tiempo – propician los hechos de inseguridad, denunció José Muratore, administrador del Mercado San Miguel.

Por Aries, José Muratore, administrador del Mercado San Miguel, indicó que se siguen en la espera de que la Municipalidad active finalmente las obras sobre calle Ituzaingó – entre Urquiza y San Martín – ya que, luego de descubrir los durmientes, la comuna paralizó los trabajos y no volvió a la zona.

“Estamos esperando estos días, sino vamos tener que volver a hablar con la gente de la Municipalidad”, aseguró Muratore.

Y es que, señaló, los chapones que se colocaron en el lugar no solo tapan la fachada del mercado, sino que propician – por las noches – los hechos de inseguridad. 

“Tenemos denuncias de vecinos que los quisieron robar”, apuntó el Administrador. 

No obstante, Muratore advirtió que la Ciudad le hizo llegar un bosquejo de las obras que realizará.

“Va a quedar muy lindo y creo que le va a cambiar la vida a esta parte del centro de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

Despidos en El Tribuno: “esto responde a lineamientos nacionales”

Desde el Sindicato de Prensa aseguraron que se busca callar a la prensa. Son 27 las fuentes laborales en riesgo.

Intervención de Enacom: “Están dejando el mercado de las telecomunicaciones a la buena de Dios”

Trabajadores apuntan a negocios privados de la gestión libertaria para beneficiar a Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Inundaciones en Salta: Advierten que cambió el clima después de cinco años

En Metán cayeron 120 mm en una hora. “Estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”, alertó, en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.

En Salta, estatales nacionales también protestan

Durante el fin de semana extra largo se registraron cuatro despidos en Benito Graña al 200.

En mayo habilitarán el Templo religioso construido en la zona sur, esperan un flujo de 400.000 personas

El Vicegobernador recibió a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la reunión dialogaron sobre el Templo que construyó su iglesia en la zona sur de la ciudad de Salta, que se habilitará en los próximos meses.

Preparan un operativo por la 4ta edición de la Carrera Nocturna

Se llevará a cabo este sábado 20, se realizará un amplio operativo que incluirá cortes, desvíos y acompañamiento para garantizar la seguridad de participantes y vecinos.