DNI no binario: En Salta hasta el momento solo hubo dos pedidos
La directora del Registro Civil de Salta, Verónica Saicha, aseguró que hasta el momento hubo solo dos pedidos formales para acceder al DNI no binario anunciado días atrás por el Gobierno nacional.
Por Aries, Saicha afirmó que como abogada tiene interrogantes sobre la implementación de la iniciativa pero como titular del Registro Civil se siente beneficiada porque había muchas personas que no se autopercibían ni masculino ni femenino y no había forma de anotarlos.
Detalla que ante la situación les solicitaban que hagan juicio para que la justicia autorice y aclara que se trata de un género y no un sexo.
Saicha no duda en sostener que hay muchas cuestiones vinculadas al tema que traerán un gran debate y se deberá solucionar lo antes posible una reforma y reconocimiento de tamaño magnitud.
Mientras tanto, en Salta hasta el momento solo tienen dos pedidos formales para acceder el DNI no binario.
Te puede interesar
Más de 5.000 policías participarán del Operativo del Milagro
El vocero policial Cristian Aguilera anticipó por Aries que más de 5000 efectivos estarán afectados al Operativo del Milagro, que ya comenzó con patrullajes, controles y acompañamiento de peregrinaciones.
“Las ambulancias alcanzan pero siempre hacen falta más” señaló Romero
El director de SAMEC explicó que actualmente hay 15 móviles en funcionamiento pero se necesitan más vehículos para mantener la cobertura ante emergencias y eventos masivos.
SAMEC prepara un amplio operativo sanitario para El Milagro 2025
Daniel Romero, director del SAMEC, adelantó la planificación de atención médica y prevención para la multitudinaria procesión y el triduo en la provincia.
Aguirre Astigueta: “La figura del Defensor del Pueblo es fundamental”
El abogado constitucionalista y postulante defendió su candidatura, pidió independencia a la comisión evaluadora y cuestionó la participación del exconcejal Martín Del Frari.
Desde este lunes, el IPS deja de emitir órdenes en papel
Los afiliados deberán gestionar sus consultas médicas únicamente a través de la aplicación oficial de la obra social, lo que generó preocupación entre quienes no usan celulares o internet.
En Salta, septiembre arranca con alerta amarilla por viento
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos. La medida, que rige para varias localidades de Salta, marca el inicio del mes de septiembre con ráfagas de hasta 90 km/h.