Salta 23/07/2021

Licitaron obras para dos tramos de la Ruta Nacional 40

Como resultado de los convenios que firmaron Nación y el Gobierno provincial, se realizó este viernes la licitación de las obras para la RN 40.

El director de Vialidad Nacional Distrito Salta, Francisco Agolio, informó por Aries que se tratan de dos tramos, cuyos proyectos fueron desarrollados por la Dirección Nacional de Vialidad y serán financiados y supervisados por el organismo nacional dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Agolio aclaró que para el tramo entre Molinos y Seclantás resultó ganadora la oferta de la UTE conformada por las empresas Moncho – Medina, mientras que para el tramo que se desarrolla entre la intersección con la RP33 y el acceso a Palermo resultó adjudicada la UTE Pigüé – Pietroboni.

Recordó que las dos obras que en conjunto tienen más de 31 kilómetros fueron largamente esperadas por los pobladores de los Valles Calchaquíes y sin duda se transformará en una vía de desarrollo para el turismo y la producción de la zona.

Estas obras fueron anunciadas a principios de año, luego de las gestiones que se realizarán entre el ministro de Obras Públicas Gustavo Katopodis, el administrador de la DNV, Gustavo Arrieta y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Te puede interesar

Avance narco: apuntan al narcomenudeo en Rosario y destacan el trabajo en Orán para desarticular bocas de expendio

Si bien se cuestiona la permeabilidad de las fronteras provinciales, por donde ingresa droga sintética de otros países, recalcaron las medidas que se tomaron en Salta para erradicar la narcocriminaldiad.

Presentaron Vidriera Virtual para Emprendedores salteños

Sin ningún tipo de costo, se presentó la nueva plataforma destinada al fomento de la comercialización local.

El Oñativia invita al desafío virtual “Movéte y caminá”, para concientizar sobre la obesidad

Se realizará del 4 al 8 de marzo, a través de tres niveles de caminata. La aplicación para celulares está disponible en la página oficial y redes sociales del hospital.

Calendario de pagos ANSES para hoy 22 de marzo

Conocé quienes cobran este viernes.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.

Dos hombres serán imputados por el siniestro vial en avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación por un siniestro vial en la madrugada de este domingo, se produjo la identificación de todos los damnificados.