Licitaron obras para dos tramos de la Ruta Nacional 40

Como resultado de los convenios que firmaron Nación y el Gobierno provincial, se realizó este viernes la licitación de las obras para la RN 40.

Salta 23/07/2021

3bbc1622-02d4-476a-9602-6ceecef4e78d

El director de Vialidad Nacional Distrito Salta, Francisco Agolio, informó por Aries que se tratan de dos tramos, cuyos proyectos fueron desarrollados por la Dirección Nacional de Vialidad y serán financiados y supervisados por el organismo nacional dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Agolio aclaró que para el tramo entre Molinos y Seclantás resultó ganadora la oferta de la UTE conformada por las empresas Moncho – Medina, mientras que para el tramo que se desarrolla entre la intersección con la RP33 y el acceso a Palermo resultó adjudicada la UTE Pigüé – Pietroboni.

Recordó que las dos obras que en conjunto tienen más de 31 kilómetros fueron largamente esperadas por los pobladores de los Valles Calchaquíes y sin duda se transformará en una vía de desarrollo para el turismo y la producción de la zona.

Estas obras fueron anunciadas a principios de año, luego de las gestiones que se realizarán entre el ministro de Obras Públicas Gustavo Katopodis, el administrador de la DNV, Gustavo Arrieta y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail