Salta 23/07/2021

Salta recibió más de 40 mil vacunas de AstraZeneca: hay 250 mil dosis en stock

Se administrarán como primera o segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días desde la primera inmunización.

El Ministerio de Salud Pública informa que hoy recibió del Gobierno Nacional 40.700 dosis del biológico producido en Inglaterra.

Las mismas fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

Por último se recuerda a la población que se administró esta vacuna, esperar un intervalo de 60 días – como mínimo- para inocularse la segunda dosis.

Hasta el momento, la Provincia aplicó 791.352 dosis contra la infección y el total recibido supera el millón 30 mil.

Te puede interesar

Alerta en Salta por ola de calor que rondará los 40°c y posibles tormentas

Rige un alerta en toda la provincia por altas temperaturas: en la Capital las máximas alcanzarán los 33°c, en tanto en Orán pisarán los 40°c.

Asisten a vecinos de B° Los Lapachos afectados por la lluvia

Tras una fuerte tormenta que provocó nuevamente la crecida del río Ancho, el municipio desplegó la asistencia en la zona. Sólo se produjo el ingreso de agua en algunos domicilios.

Barrio Mirasoles contará con un nuevo espacio verde

Declararon de interés municipal una superficie de más de ocho hectáreas donada para espacios verdes, calles y ochavas en el barrio capitalino.

El desentierro del Carnaval se vivirá a puro ritmo en el Paseo de los Poetas

Este domingo desde las 16 hasta las 22, turistas y salteños podrán ´liberar al pujllay’ con entrada libre y gratuita, shows en vivo, paseo gastronómico y feria de emprendedores.

El Bacheo, pavimentación y enripiado también llegarán a los barrios

Un eje, para el mantenimiento de las obras, será el sellado de junta y grietas para impermeabilizar las calles, “que no se realiza hace años”.

El Gobierno ampliará la guardia del hospital Señor del Milagro

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia.