Salta22/07/2021

Cuatro departamentos salteños están en alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19 en la Provincia e informó que  son 11 los departamentos con alto riesgo sanitario y 4 en alerta epidemiológica en Salta.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, informó que el mapa epidemiológico de la Provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

En la última semana epidemiológica, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Cafayate, General San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos y Rivadavia.

En los de mediano riesgo se incluye a Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas, Cachi y Orán.

El departamento La Poma se encuentra clasificado dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario.

Te puede interesar

Bernacki sorprendió a los peregrinos de la Puna y los acompañó hasta la Catedral

Por problemas de salud, había anticipado que este año no realizaría la tradicional peregrinación desde la Puna. Sin embargo, sorprendió a los fieles en Campo Quijano, se sumó al último tramo y llegó junto a ellos hasta la Catedral.

Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

El esquema especial funcionará durante la Procesión del martes 15 y continuará hasta que se normalice el tránsito en las avenidas del casco céntrico.
 

Medina cuestionó la política del “sálvese quien pueda” y reivindicó la solidaridad del Milagro

El licenciado en Ciencias Religiosas contrapuso el acompañamiento que reciben los peregrinos con una agenda que promueve el individualismo.

SAMEC desplegará 24 ambulancias y más de 250 personas durante la procesión

El dispositivo de emergencias sanitarias intensificará su labor este 15 de septiembre a lo largo del circuito de las imágenes santas. 

El tradicional Concierto de Campanas marcará esta noche la víspera del Milagro

Desde las 23.15, quince campaneros harán sonar las cinco campanas de la Catedral para interpretar la Melodía del Milagro.

Este martes, EDESA mantiene su atención a través de los canales digitales

La atención presencial en oficinas comerciales se retomará el miércoles 16 de septiembre en los horarios habituales.