Salta22/07/2021

El Registro Civil otorgó número a personas mayores sin acceso a internet

Esta mañana se registraron demoras en la atención del Registro Civil que generaron malestar en los vecinos, y la directora de la institución, Verónica Saicha, explicó los motivos.

Por Aries, Saicha detalló que a raíz de no sacar actas on line, se les entregó una determinada cantidad de números a personas mayores que no tengan posibilidad de acceder por internet y no tengan que pagar gestores.

También adelantó que por ser un servicio esencial se está haciendo volver a todo el personal vacunado, porque están trabajando con menos personal y todos los días tienen reorganización distinta.

Saicha precisó que en pandemia trabajaron con un 30% de los empleados del Registro Civil, y hoy se está llegando a un 50%, lo que algunos días es un poco más.

Destacó que se encuentra tratando de solucionar los problemas que se van plantando de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

Por último aclaró que no pedirá licencia ya que es candidata a diputada provincial en segundo término, por lo que se abocará a la campaña por la tarde y por la mañana cumplirá las variadas tareas que hay en el Registro Civil.

Te puede interesar

Previa a puro color en Salta: el centro se llenó de banderas y camisetas para alentar a la Scaloneta

A horas del cruce por octavos del Mundial 2026, crece la venta de camisetas, banderas, gorros y pintura para alentar a la Selección.
 

Invitan a conocer e invertir en proyectos de jóvenes emprendedores salteños

La actividad será el lunes 6 de julio en OSDE. Estudiantes de Aprender a Emprender presentarán sus proyectos ante empresarios, profesionales e inversores.
 
 
 

En medio del recorte nacional, Sáenz anunció refuerzo para escuelas técnicas

El gobernador de Salta adelantó una medida para mejorar la formación en ciencia y tecnología de los estudiantes y ampliar sus posibilidades de inserción laboral en el futuro.

El Gobierno anunciará un plan de refinanciación de deudas para empleados públicos

El ministro de Economía adelantó por Aries que el programa alcanzará a maestros, médicos, policías, municipales y trabajadores de la administración pública. El objetivo es ordenar cuotas y concentrar los pagos en una sola obligación mensual.

Ya son 17 los casos de monóxido de carbono en Salta: cómo prevenir intoxicaciones

Hasta junio se notificaron 17 casos en el departamento Capital. Salud recordó que el gas no tiene olor ni color y pidió revisar artefactos y ventilar ambientes.
 

Choque insólito cerca del Materno Infantil: un camión arrastró un auto estacionado y buscan al dueño

El siniestro ocurrió en Aniceto Latorre y Adolfo Güemes. No hubo heridos y Tránsito confirmó que el camión no podía circular por esa zona.