Frigerio consideró positivo que Bullrich no compita en las próximas elecciones
Para el ex ministro del Interior de Cambiemos, es necesario priorizar "las ideas" y no una dirigencia política que plantea "con tanta vehemencia situaciones personales".
El exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, consideró este domingo como un hecho positivo la decisión de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de renunciar a una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, por entender que es necesario priorizar "las ideas" y no una dirigencia política que plantea "con tanta vehemencia situaciones personales".
"La dirigencia política planteando con tanta vehemencia situaciones personales no estaba a la altura de las circunstancias del drama que se está viviendo, con lo cual estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud", sostuvo el exfuncionario en diálogo con Radio 10.
Frigerio remarcó que "lo positivo es que la coalición opositora está unida y después de mucho machacar, pareciera que hay coincidencia en ampliar la base de sustentación política".
Así analizó el exfuncionario de Mauricio Macri las noticias conocidas el sábado sobre las renuncias de Bullrich a postularse a diputada en CABA por el PRO y de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, a competir en la provincia de Buenos Aires, y la confirmación del neurólogo Facundo Manes de que se postulará por la UCR en ese distrito.
Su candidatura en entre Ríos
Por otra parte, Frigerio confirmó que él sí competirá como candidato en Entre Ríos, donde la oposición pone en juego tres bancas de Diputados.
"Soy precandidato a diputado porque creo que hay que ponerle el cuerpo, porque esta elección es muy importante y hay que poner toda la carne al asador", dijo.
Además, a diferencia de otros referentes de la oposición, Frigerio rechazó la idea de que esté "en juego la democracia" en los próximos comicios parlamentarios.
"No creo que esté en juego la democracia, pero para la calidad de la democracia, para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento", opinó el exministro.
Finalmente dijo que "la gente va a decir quien es el líder" de JXC de cara a las elecciones presidenciales, pero este "no es el momento".
"La gente va a elegir en las PASO del 2023 un liderazgo claro", pronosticó Frigerio.
Télam
Te puede interesar
Schiaretti le respondió a Milei: “Miente descaradamente”
El presidente de la Nación opinó que el exgobernador proponía “elevar el déficit fiscal en 7 puntos del PBI”, y el candidato de Provincias Unidas le detalló los 4 puntos principales de su propuesta fiscal. Sobre la gestión presidencial, señaló que “es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”.
Figueroa: “Todo el camino recorrido por el gobierno fue arrasando con los ciudadanos”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria brindó su mirada respecto al gobierno nacional y a las medidas que tomó durante estos dos años. “Todo va en contra de la población”, aseguró.
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.