Alberto Fernández: “La puerta de salida a la pandemia no está lejos”
Destacó el plan de vacunación contra el coronavirus y criticó los “fuegos de artificio” de la oposición por la demora en la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V.
“La puerta de salida a la pandemia no está lejos”, dijo el presidente Alberto Fernández pese a la preocupación oficial por la demora en la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Respaldó la campaña de inmunización contra el coronavirus y volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio, ya que habló de “fuegos de artificio” por los reclamos para completar el esquema de inoculación.
Dijo que le van a “ganar” al COVID-19 y que el plan de inmunización “es el mañana, el camino”. Destacó que inocularon “a casi todos los adultos mayores” y que el Gobierno “no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado”. Expresó que “esa es la puerta de salida” a la pandemia y que “no está lejos”.
Aseguró que “más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos” van a seguir “buscando y trayendo vacunas”. Consideró que los cuestionamientos de la oposición son “fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir, y cuando tuvieron que hablar y hacer, hicieron todo mal”.
Anunció un programa de viviendas para personas mayores de 60 años y mencionó la “cultura del descarte” del papa Francisco. El mandatario planteó: “Muchos de los que me dan clases en televisión sobre lo que debo hacer, me dicen ‘bajá la jubilaciones, descartá a los viejos’. No, ese no es el modo, el modo es cuidar a todos”.
Habló de la importancia de la calidad de vida de los adultos mayores y puso a “la felicidad” como eje de su discurso. Expresó: “La felicidad uno la busca en todo el tiempo de su vida, también cuando empieza a declinar, también en la madurez buscamos la felicidad”. Dijo que el programa que presentó “le da a los adultos mayores la posibilidad de seguir viviendo felices”.
Destacó que este plan haya sido lanzado en pandemia, que calificó como “cruel, difícil” y que “costó y se llevó vidas”. Manifestó: “Nos duele la muerte y perder seres queridos, pero en este tiempo estamos pensando en nuestro adultos mayores, en su vivienda, y en su felicidad”.
TN.com.ar
Te puede interesar
Reforma laboral: el artículo que desató la furia de los bancos y entusiasma a Galperín
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, incluyó en la Reforma Laboral un artículo que permite a las empresas pagar salarios a través de billeteras virtuales como Mercado Pago.
Convocan a extraordinarias en Salta: buscarán aprobar el DNU de test toxicológicos a funcionarios
El gobernador Gustavo Sáenz firmó el Decreto Nº 33 que convoca a la Legislatura provincial a sesiones extraordinarias para el tratamiento del DNU que establece exámenes toxicológicos obligatorios a funcionarios de los tres poderes del Estado.
Reforma laboral: el Gobierno garantizó la continuidad de las indemnizaciones
El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, ratificó que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no afectará el derecho a las indemnizaciones ni reducirá los días de vacaciones.
Gira por la reforma laboral: la CGT confirma Córdoba y acusa a gobernadores del NOA
La CGT iniciará este martes en Córdoba una gira estratégica por el interior del país con un objetivo claro: convencer a los gobernadores de que sus legisladores rechacen la reforma laboral en el Senado.
Baja de la imputabilidad: advierten que una reforma general puede castigar de más
Abogado penalista señaló que las estadísticas muestran que los delitos juveniles son excepcionales y advirtió que una baja general de la imputabilidad podría aplicarse más allá de los hechos graves.
Cambios en YPF: Adorni asume en el directorio y Guillermo Francos regresa a la escena
En un movimiento clave para la gobernanza de la principal empresa del país, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue designado como Director Titular de YPF en representación del Estado Nacional. El rearmado del directorio también marca el regreso de Guillermo Francos.