Salta18/06/2021

Pulleiro en contra de la renuncia de Aguilar: “No es un momento para que nos deje el presidente del COE”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, lamentó la renuncia del presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, tras la polémica generada por el ingreso de una aglomeración de militantes de organizaciones sociales a los actos en honor al General Güemes.

Por Aries, Pulleiro consideró que en plena segunda ola, “no es un momento para que nos deje el presidente de COE” que ha trabajado de forma “tan eficiente y hemos hecho un buen equipo de trabajo”.

Sostuvo que Aguilar es un excelente médico y gestor, que se desempeñó de forma sobresaliente durante la crisis.

Por esta razón, lamentó que “nos deje en este momento” que se necesita del trabajo de todos para salvar más vidas y proteger a la sociedad de los contagios.

“La responsabilidad de cualquier error que se cometió no pasó por decisión del COE”, manifestó porque los funcionarios provincial es tenían perfectamente definido qué se podía hacer y no hacer.

“Fue una directiva del Secretario General de la Presidencia”, afirmó, Pulleiro y agregó que ante la situación se tendrá que “investigar y tomar una decisión a nivel nacional”.

Te puede interesar

Este sábado Salta vivirá la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral Basílica de Salta confirmó el cronograma de una de las celebraciones más significativas del calendario religioso. El acto incluirá la entronización de las imágenes y una misa abierta a la comunidad.
 

Rige la veda de pesca deportiva en el Dique Campo Alegre

 
La medida, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, se extenderá hasta el 30 de noviembre para proteger las especies del dique.

Isabel Soria: “la sociedad no quiere asumir que hay pederastas sueltos”

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a la investigación por una presunta red de captación de adolescentes y remarcó la necesidad de dejar de responsabilizar a las víctimas.

Otra vez sin Fogón de los Trabajadores: la crisis económica frenó la celebración de San Cayetano

La 35ª edición no se realizará por los altos costos de organización. El año pasado también había sido suspendida, aunque por obras en el predio.

Flybondi dejó de volar a Salta y retomaría sus operaciones en dos meses

La aerolínea suspendió sus servicios durante julio y agosto. Aunque no existe una confirmación oficial sobre la fecha de regreso, la empresa ya ofrece pasajes hacia la provincia para septiembre.

Corte de agua en Salta: qué barrios estarán afectados este miércoles

Aguas del Norte informó interrupciones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad de Salta por trabajos de empalme y cambio de equipos. Las tareas se extenderán hasta las 14.