Salta 16/06/2021

Mañana funcionarán 3 centros de testeos en la Capital

Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública informa que mañana, jueves 17, funcionarán 3 centros de testeo en la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 13.

Podrán asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

· Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

· Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500.

· Centro de Convenciones, de Limache.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Se recuerda que en los centros de testeo se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, aquellos que miden la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado demora entre 15 y 30 minutos, luego de tomada la muestra.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Te puede interesar

Convocan a bandas y solistas del género urbano a inscribirse en el concurso “Desafío Urbano 2024”

Este sábado 30 de marzo habrá un encuentro de intercambio de conocimiento y asesoría en el CIC Santa Cecilia desde las 17 hasta las 19 horas.

El Gobierno y los gremios definirán esta tarde el pago del Incentivo Docente

Las paritarias provinciales se convocaron para este jueves a las 15.30, en tanto las nacionales tendrán lugar el próximo martes.

El Gobierno presentará el proyecto "Nuevo Régimen de Coparticipación Federal"

Tendrá lugar el lunes 22 a las 11 en el salón auditorio Hugo Llimós de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Unsa.

Avanza la obra del ByPass de Campo Quijano

El proyecto abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

Dura advertencia de taxistas salteños por Uber: “El sistema puede desaparecer”

Taxistas analizan una demanda colectiva contra la aplicación enfatizando en el perjuicio económico y la pérdida de la demanda.

Confeccionan documentos para las Buenas Prácticas de Perforación y Extracción de Litio

El documento contendrá un detalle de los riesgos específicos asociados a los distintos bloques de trabajo y un compendio de buenas prácticas destinadas a evitar accidentes laborales.