Salta11/06/2021

“Es la forma de salir de esto”: las pymes salteñas esperanzadas con la campaña de vacunación

Solana Lópoez Fleming, la presidenta de la Cámara Pymes de Salta, explicó que presentaron una nómina de empleados para que sean vacunados y así “no tener que cerrar la economía de nuevo”
solana

Solana López Fleming explicó la importancia de la campaña de vacunación para que las pymes no frenen su actividad. En este sentido, explicó que presentaron una nómina de empleados a las autoridades sanitarias para que sean vacunados y así “no tener que cerrar la economía”. “Vacunar a la parte productiva del país es la forma inteligente para no volver a cerrar”, subrayó.

En Hablemos de Política, por Aries, SolanaLópez Fleming consideró que es bueno para las pymes el avance rápido de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta. “En la medida que más rápidos nos vacunemos y que nuestros empleados se puedan vacunar, lograremos trabajar más tranquilos. Esa es la parte positiva de la campaña de vacunación para tener esperanzas y seguir adelante”, explicó la presidenta de la Cámara Pymes de Salta.

Seguidamente, comentó que el organismo presentó una nómina de empleados ante el Gobierno provincial y “ya comenzaron a vacunarlos de a poco”.  

Por otro lado, informó que las pymes están “semifundidas”, pero remarcó que las esperanzas del sector están puestas en la campaña de vacunación. Asimismo, destacó que hay ayudas para las pymes, tanto del Gobierno nacional como provincial, pero destacó la importancia de “formar parte de alguna cámara o alguna agrupación que les explique acerca de este tipo de medidas".

Te puede interesar

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.

Tras una década, Ferinoa vuelve a Salta

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, confirmó que trabajan en una nueva edición de la feria, con el objetivo de recuperar su perfil nacional e internacional.