Curiosa mortandad de aves en Plaza 9 de Julio
Al menos diez aves – de cinco especies diferentes – aparecieron muertas dispersas en los canteros de Plaza Nueve de Julio, sobre calle España. Un especialista advirtió, por Aries, que los decesos pueden haberse producido por la utilización de algún agente químico.
En los canteros ubicados en la vereda del Banco Macro – sobre calle España, frente a Plaza Nueve de Julio – pudo observarse al menos 10 aves muertas, lo cual causó extrañeza entre los vecinos que por allí circulaban.
“Me llama la atención que sean tantos. No estamos acostumbrados a ver pájaros muertos, de por sí, y encontrar tantos y de al menos cinco especies, es más curioso aun”, sostuvo Enrique Derlindati – doctor en Biología y Ecólogo – al ser consultado sobre el suceso.
Explicó que las aves son muy sensibles a los químicos y que, quizás, la fumigación en un edificio cercano puede haber causado las muertes.
“Quizás utilizaron algún tipo de químico para matar plagas”, señaló.
Advirtió, en tanto, que debe realizarse una necropsia para establecer fehacientemente las causas, con la salvedad de que en Salta no hay muchos veterinarios formados para esta tarea sobre fauna silvestre.
“Por lo que vi, son aves de cinco especies distintas, eso llama mucho la atención”, apuntó Derlindati finalizando.
Te puede interesar
Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.