Alerta por el estado de completo abandono de la Plazoleta Padre Ernesto Martearena
Vecinos de España 1900 se mostraron preocupados por el grado de abandono que muestra la estructura de la plazoleta allí ubicada. Si bien ellos se encargan del mantenimiento de las flores, señalaron, la caminería interna está completamente destruida.
En la calle España, a la altura del 1900, se erige la Plazoleta Padre Ernesto Martearena; un espacio verde colindante a las vías del tren, con flores y plantas cuidadas y un busto en honor al sacerdote asesinado en 2001.
Vecinos de la zona advirtieron que son ellos los encargados de mantener las flores en buen estado, sin embargo, por razones obvias, no pueden encargarse de la infraestructura general, tarea que – indicaron – es responsabilidad de la Municipalidad.
Así las cosas, pueden observarse placas de cemento destruidas y hasta, incluso, algunas que faltan dejando al descubierto canales de desagüe.
Además, denunciaron que en algún momento pudo verse operarios de la comuna trabajando allí, pero dejaron las obras a medias y prueba de ello es que quedaron algunas señalizaciones, hoy ya arruinadas por el paso del tiempo.
Te puede interesar
Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar
Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.
Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Quite de colaboración en el PAMI Salta
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.