Política26/05/2021

De Pedro pidió a Salta unificar la fecha de los comicios y no jugar con la salud de la gente

El ministro del interior, expuso esta tarde en el Senado y reveló que tanto él como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, gestionaron la suspensión de las elecciones provinciales de Salta, convocadas inicialmente para el 4 de julio.

De este modo, el funcionario planteó su desazón sobre la decisión electoral de algunas provincias, durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde ya se firmó dictamen favorable al proyecto de ley para correr las elecciones legislativas nacionales de este año.

Cabe recordar que en Salta, las elecciones provinciales aún no tienen fecha definida, pero inicialmente estaban convocadas para el 4 de julio, es decir en una fecha aparte del calendario nacional.

"Hemos hecho gestiones con las tres provincias que ya definieron fecha de votación, que son Salta, Corrientes, Misiones y La Rioja que está en discusión. Les hemos pedido que tratemos de unificar el calendario electoral provincial con el nacional, la única que tiene impedimento constitucional es Corrientes", dijo De Pedro ante senadores.

Agregó que están "haciendo gestiones con la Provincia de Salta y que después de reiterados pedidos del Jefe de Gabinete" y de él mismo "se suspendió la fecha" del 4 de julio. 

"Estamos pensando en insistir a estas provincias en no jugar con la salud de la gente y sacar las especulaciones del medio y hacer una única elección -nacional y provincial- en la misma fecha", planteó De Pedro.

Con la sanción definitiva del Senado de la Nación, las PASO se celebren el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=5DS2WZ0yud4

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.