Salta23/05/2021

Solo las sedes de Orán y Tartagal del IPV atenderán al público

En Capital y Metán los turnos web se habilitarán cuando se levanten las restricciones sanitarias. Los interesados en el plan cancelación anticipada podrán completar la solicitud virtual.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia no atenderá al público en las sedes Capital y Metán hasta el 30 de este mes inclusive, por ser considerados zonas de alto riesgo y estar incluidas para el cumplimiento del confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional. La atención en las oficinas Orán y Tartagal, en cambio, será normal con previo turno web.

Los trámites que se realizan online, como solicitud de cancelación anticipada e inicio de inscripción que deben ser completados desde la web www.ipvsalta.gob.ar, funcionarán normalmente. En el caso de la cancelación anticipada, se informará vía web el monto adeudado y cuando se levanten las restricciones sanitarias se otorgarán los turnos para retirar las boletas correspondientes.

En las sedes Orán y Tartagal la atención será de 7 a 13 horas los días hábiles, con previo turno web.

Las autoridades del organismo informaron que en cuanto a los turnos en Capital y Metán para actualizar ficha social, trámites de escribanía y retiro de boletas de cobranzas se verán interrumpidos hasta el 30 de mayo, día que se rehabilitarían para la primera semana de junio.

Debido al cierre de fichas para Capital estimado para junio, el titular del IPV Gustavo Carrizo adelantó que de ser necesario se modificará la fecha para posibilitar que todos los postulantes realicen el trámite.

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.