Sociedad17/05/2021

Salta se ubica entre las provincias con más transmisión de VIH

Desde la organización Orgullo Salta advirtieron que la provincia se encuentra 3º en el ranking de provincias argentinas con más casos de VIH. Se explicó, además, que la transmisión entre personas mayores de 40 años sufrió un incremento durante este último periodo.

Nelson, integrante de la organización Orgullo Salta, informó que Salta sigue entre los tres primeros lugares, a nivel nacional, en cantidad de contagios de VIH.

“Lamentablemente, estamos peleando el segundo puesto”, indicó – por Aries – el referente y consideró la situación como ‘preocupante’ dada la población del territorio salteño, claro, mas acotada a la de otras provincias con menor tasa de transmisión. 

Según los estudio realizados – explicó – los número se acrecientan en la porción de la población mayor de 40 años; personas que, por su formación, sostienen una mirada de prejuicio hacia el uso del preservativo.  

“La juventud está mucho más familiarizada con la utilización del condón, son los y las jóvenes quienes se acercan a preguntar y a sacarse dudas”, señaló Nelson. 

Por otro lado y finalizando, el referente consideró que el test de VIH debe hacerse, por lo menos, una vez al año y debe incorporarse a los estudios periódicos que se realizan las personas para constatar su estado de salud general.

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: ya son 52 los muertos y la causa judicial sigue sin imputados

La investigación avanza lentamente por la complejidad del caso. Mientras se analizan peritajes forenses clave y se notifican hospitales en todo el país.

“Dispararon a matar”: el padre de Pablo Grillo repudió el informe de Gendarmería

Fabián Grillo cuestionó el cierre del expediente interno que atribuyó el disparo a un “hecho fortuito” y apuntó contra el accionar represivo durante la protesta frente al Congreso.

Julio otra vez: el mes más gracioso del año según las redes

Como cada primer día del mes, las redes celebran el “Julio” más esperado: Iglesias y sus memes.

Golosinas para todos los gustos: el Mercado San Miguel, listo para la semana de la dulzura

Con combos desde $500 y hasta tuppers surtidos con más de 30 variedades, los comerciantes ya ven el impacto de la fecha más dulce del año.

Gendarmería archivó en siete días el caso por el ataque al fotógrafo Pablo Grillo

El sumario interno concluyó que no hubo reproches disciplinarios. El cabo señalado por el disparo sigue en funciones. La familia denuncia encubrimiento y falta de objetividad.

Murió el cardenal Luis Pascual Dri, el cura confesor del papa Francisco

El fraile de la orden capuchina tenía 98 años, y era conocido por ser el sacerdote que le otorgaba el sacramento de la confesión a Jorge Bergoglio antes de ser proclamado en Roma.