Salta06/05/2021

Advierten que el SAMEC está “debilitado” por la falta de móviles

Sebastián Vargas, delegado de los trabajadores del organismo, explicó que actualmente, de 13 ambulancias con las que cuentan, solo ocho están funcionando, lo que genera demoras en la prestación del servicio de emergencias.

Por Aries, el delgado de los trabajadores del SAMEC, Sebastián Vargas, advirtió que actualmente el sistema se encuentra “debilitado” por la falta de móviles ya que, informó, de 13 ambulancias solo están 8 en servicio.

“Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un el último móvil que se incorporó está funcionando para el traslados de pacientes covid, además de que no tiene sirenas y por eso no puede funcionar como ambulancia”, apuntó el delgado.

Según Vargas, por la problemática, han quedado zonas enteras de la ciudad sin cobertura – por caso Vº Palacios,  Solidaridad y Palermo, entre todas – y los móviles que servicio deben recorrer grandes distancias para la tarea.

“Al director del SAMEC se le escapa la cuestión de las manos porque no cuenta con fondos propios. En pandemia no podemos esperar tanto tiempo para que se repare una ambulancia”, finalizó el delegado. 

Te puede interesar

“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias

En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.

Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó

EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.

Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”

El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.

“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro

El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.