Advierten que el SAMEC está “debilitado” por la falta de móviles

Sebastián Vargas, delegado de los trabajadores del organismo, explicó que actualmente, de 13 ambulancias con las que cuentan, solo ocho están funcionando, lo que genera demoras en la prestación del servicio de emergencias.

Salta 06/05/2021

samec_1

Por Aries, el delgado de los trabajadores del SAMEC, Sebastián Vargas, advirtió que actualmente el sistema se encuentra “debilitado” por la falta de móviles ya que, informó, de 13 ambulancias solo están 8 en servicio.

“Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un el último móvil que se incorporó está funcionando para el traslados de pacientes covid, además de que no tiene sirenas y por eso no puede funcionar como ambulancia”, apuntó el delgado.

Según Vargas, por la problemática, han quedado zonas enteras de la ciudad sin cobertura – por caso Vº Palacios,  Solidaridad y Palermo, entre todas – y los móviles que servicio deben recorrer grandes distancias para la tarea.

“Al director del SAMEC se le escapa la cuestión de las manos porque no cuenta con fondos propios. En pandemia no podemos esperar tanto tiempo para que se repare una ambulancia”, finalizó el delegado. 

samex_2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail