
La Policía de Salta confirmó que hubo seis personas demoradas por desórdenes en la vía pública y tres sanciones por uso de pirotecnia sonora.


Sebastián Vargas, delegado de los trabajadores del organismo, explicó que actualmente, de 13 ambulancias con las que cuentan, solo ocho están funcionando, lo que genera demoras en la prestación del servicio de emergencias.
Salta06/05/2021
Por Aries, el delgado de los trabajadores del SAMEC, Sebastián Vargas, advirtió que actualmente el sistema se encuentra “debilitado” por la falta de móviles ya que, informó, de 13 ambulancias solo están 8 en servicio.
“Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un el último móvil que se incorporó está funcionando para el traslados de pacientes covid, además de que no tiene sirenas y por eso no puede funcionar como ambulancia”, apuntó el delgado.
Según Vargas, por la problemática, han quedado zonas enteras de la ciudad sin cobertura – por caso Vº Palacios, Solidaridad y Palermo, entre todas – y los móviles que servicio deben recorrer grandes distancias para la tarea.
“Al director del SAMEC se le escapa la cuestión de las manos porque no cuenta con fondos propios. En pandemia no podemos esperar tanto tiempo para que se repare una ambulancia”, finalizó el delegado.


La Policía de Salta confirmó que hubo seis personas demoradas por desórdenes en la vía pública y tres sanciones por uso de pirotecnia sonora.

El vocero de la fuerza confirmó que las imágenes difundidas en redes no corresponden al último fin de semana. Además, detalló que como funcionaron los operativos dispuestos en los festivales.

La empresa distribuidora realizará trabajos de renovación de la red de media tensión entre el 13 y el 16 de enero en Capital, Cerrillos y Coronel Moldes.

El estado actualizado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy. para hoy lunes 12 de enero. La mayoría se encuentra habilitada, aunque se registran demoras en el cruce con Bolivia.

Defensa Civil dio a conocer el informe actualizado sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. El parte advierte sobre sectores que requieren extremar la precaución al circular.

Desde este lunes, los alumnos que inician sus estudios en la UNSa y la UCASAL pueden gestionar la habilitación de su tarjeta para los cursos de ingreso.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, ratificó que el Desentierro del Carnaval se llevará a cabo con normalidad este domingo 11 de enero.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que 2025 fue el mejor año de la historia para la venta de autos usados en Argentina, con 1.887.024 unidades comercializadas.

Este domingo, River Plate inicia su pretemporada futbolística enfrentando a Millonarios de Colombia en Montevideo. El partid marcará el debut de refuerzos como Aníbal Moreno y Matías Viña.

Tras su reciente separación de Martín Migueles, confirmada por Maxi López, Wanda Nara estalló en sus redes sociales contra el periodista Fede Flowers.

Barcelona y Real Madrid definirán este domingo el primer título de 2026 en la final de la Supercopa de España, que se disputa en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita.