Salta28/04/2021
En Salta la mayor cantidad de contagios se detecta en personas de entre 10 y 29 años
Al contrario de lo que sucedió durante la primera ola, ahora este grupo representaba el mayor número de personas que contraen el virus.
El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que “el grupo etario que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es el comprendido entre los 10 y 29 años, a diferencia de lo que observábamos el año pasado, dado que eran los que menos se contagiaban”.
El funcionario indicó que hoy la provincia tiene una duplicación de casos de 28 días. La curva epidemiológica de Salta “presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos”, dijo.
El Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, recordando que ya circulan en el país las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Reino Unido.
Te puede interesar
Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15
Tras una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, el gobernador confirmó que las obras del C14 serán incorporadas como obligatorias en la licitación, mientras que el C15 contará con financiamiento internacional. Ambos ramales son considerados estratégicos para la producción y el Corredor Bioceánico.
Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo
El gobernador destacó que el organismo nacional atendió los reclamos de comerciantes y municipios salteños. Durante ese plazo se conformarán mesas de trabajo para analizar las modificaciones previstas y su impacto en la actividad comercial de la frontera.
La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor de la plaza Casa del Sol
Con equipamiento urbano, iluminación, senderos inclusivos y forestación, el municipio transforma este espacio público en San Luis.
Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios
Desde este miércoles 21 de octubre, el hospital Dr. Luis Anzoátegui reorganizará su atención mientras se realizan mejoras edilicias.
El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia
La Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar equipos profesionales de sonido e iluminación al Salón Ingeniero Rodolfo Clericó.
Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos
Aguas del Norte ejecuta una perforación estratégica de 220 metros en la zona oeste de la capital para optimizar el servicio en Grand Bourg.