Salta24/04/2021
Proponen crear una comisión evaluadora de ciclovías en la Ciudad
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante dio visto bueno para que avance el proyecto que propone crear la “Comisión Técnica para la evaluación, instalación y fiscalización para la ejecución de nuevas ciclovías en la urbe municipal”.
La propuesta consigna que el Ejecutivo Municipal no podrá instalar nuevas ciclovías en la ciudad de Salta, salvo previa presentación y aprobación de un plan integral de movilidad de ciclovías a la Comisión creada para tal fin.
Los restantes artículos hacen referencia a la presentación del plan integral de movilidad, la integración de la comisión técnica, las obligaciones y atribuciones de sus miembros, así como la incorporación de una cláusula transitoria al Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA II).
La iniciativa de autoría de la concejal Romina Arroyo, obtuvo dictamen favorable con modificaciones, y ahora pasó a la Comisión de Legislación General como paso previo para que llegue a ser debatida y aprobada e sesión ordinaria.
Te puede interesar
La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos
La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
Con buñuelos, música y folklore, el CIC Gauchito Gil festeja el Día de la Bandera
La actividad será este sábado de 15 a 19. Habrá música en vivo, academias folklóricas, feria de emprendedores y más de 15 participantes en el concurso del buñuelo.
El Mercado San Miguel apunta a convertirse en paseo gastronómico y de servicios
La administradora María Figallo adelantó en Vale Todo por Aries que la remodelación incorporará locales gastronómicos, peluquerías y servicios de belleza, una propuesta inédita para el histórico paseo salteño.
Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación
Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica
La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.