Salta23/04/2021

Una descoordinación de la Municipalidad causó caos vehicular en el centro

Las obras de bacheo en la intersección de Caseros y Sarmiento no fueron informadas al personal de Tránsito municipal, por lo que no se tomó la previsión de restringir preventivamente la circulación por la zona. Los automovilistas se topaban con la calle cerrada por los trabajos y, consecuentemente, se generó un embotellamiento por varios minutos.

El estado de las calles en la ciudad, se sabe, deja mucho que desear. No obstante, de un tiempo a esta parte y luego de reiterados reclamos de los salteños sobre la situación, la Municipalidad capitalina anunció un ambicioso plan de bacheo.

Lo cierto es que en algunas zonas céntricas pueden verse frentes de obra para dar solución a la problemática, sin embargo, puede notarse también una descoordinación entre sectores internos de la comuna.

Así es como, temprano en la mañana, conductores que circulaban por Avenida Sarmiento, al llegar a la esquina de calle Caseros, se topaban con un bloqueo que los obligaba a desviar su camino; a medida que transcurrían los minutos y el tránsito se iba nutriendo, se hizo inevitable el embotellamiento. 

El problema radicó en que la Secretaría de Movilidad Ciudadana no fue advertida sobre los trabajos de bacheo que se realizarían en dicha intersección, por lo que tampoco dispuso personal para controlar el flujo vehicular cuadras antes. 

“Me enteré hace 45 minutos que estaban en obra, vine al lugar y me di con el corte; traté de empezar a desviar el tránsito para evitar más embotellamiento”, relató personal de Movilidad Ciudadana por Aries.

Explicó también que, una vez conocidas las tareas, se dispuso personal motorizado en arterias cercanas con la intención de restringir la circulación.

“Después viene la gente y se enoja con nosotros; no tenemos nada que ver”, finalizó el trabajador.

Te puede interesar

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.

Estado de rutas en Salta hoy, 3 de abril

Defensa Civil informó que la mayoría de las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución, aunque hay zonas complicadas por obras, lluvias y calzada deteriorada.

Refuerzan el Corredor 8: rediseñan frecuencias y recorridos

En el marco de un plan integral de reordenamiento del transporte, autoridades de SAETA y directivos de la empresa Ahynarca se reunieron para avanzar en la optimización del Corredor 8.

DNI, nacimientos y defunciones: cómo funcionará el Registro Civil este fin de semana largo

El organismo dispuso guardias especiales para inscripciones de nacimientos, defunciones y trámites de identificación en puntos estratégicos de la capital.

Salta lanza "Primer Impulso": formación laboral para prevenir consumos problemáticos

La iniciativa, que debutó en el municipio de Tartagal, busca combatir los consumos problemáticos no solo desde la asistencia sanitaria, sino a través de la inclusión laboral y la creación de proyectos.

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.