Política 19/04/2021

Por primera vez en 75 años una mujer podría presidir el Consejo de Ciencias Económicas

Tres mil profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta elegirán autoridades del organismo en mayo y una de las tres listas que intervendrán, está encabezada por Nora Torregrosa.

En diálogo con Hablemos de Política, Torregrosa indicó que “en los 75 años que tiene el Consejo, sería la primera vez que una mujer, en caso de ganar las elecciones, acceda a la presidencia”.

Indicó que la historia fue cambiando a lo largo de los años porque a diferencia de lo que ocurría durante muchos años, de un tiempo a esta parte, la matrícula está compuesta al menos en un sesenta por ciento por mujeres.

“Desde el momento que una mujer asume la mirada es diferente, si bien tenemos una línea de acción, hay cambios que se van a realizar, la mirada femenina dista”, indicó Torregrosa, quien competirá en las elecciones como parte de la lista Unidad Profesional de la Agrupación Azul.

Te puede interesar

Patricia Bullrich habló sobre la alianza entre el PRO y LLA: "No es por cargos"

La ministra de Seguridad también explicó que el acuerdo político aún no tiene nombre y destacó que "lo importante es que está sobre la mesa la idea".

Cumbre en Salta entre gobernadores y funcionarios de Milei

Lo adelantó el ministro del Interior Guillermo Francos. La convocatoria será la próxima semana.

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Cornejo: “Tildar a la administración de Milei de poco dialoguista es lejano a la realidad”

Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria, negó que el Presidente no esté abierto al diálogo y destacó que el mandatario permitió modificaciones a la Ley Ómnibus, norma que finalmente fue “boicoteada”.

Godoy “borró” a algunos dirigentes y llamó a pensar en nuevos actores de la política en Salta

El dirigente justicialista consideró que para dar pelea a la administración libertaria y ser una opción interesante para los salteños, se necesitan nuevos actores.

Hucena aseguró que Nación “no tiene un plan de gobierno”

En Hablemos de Política, la diputada provincial por Orán dijo esperar que, a partir de este 1° de marzo, el gobierno nacional establezca un plan para la Argentina ya que, más allá de recortes y paralizaciones, hasta aquí no ha mostrado un rumbo.