Salta15/04/2021

Sáenz pidió hacer público los nombres de quienes organicen fiestas clandestinas

El Gobernador de la Provincia consideró necesario que se haga pública la identidad de quienes sean multados por organizar fiestas clandestinas ya que, indicó, “exponen la vida de mucha gente”. “Resulta que pagan la multa, salen y después nadie sabe quiénes son”, disparó el mandatario.

Anoche, el gobernador Gustavo Sáenz celebró su cumpleaños con una transmisión de Facebook Live y, en la oportunidad, aprovechó para referirse a varios temas de actualidad en la provincia, tal el caso de las fiestas clandestinas.

Cabe recordar que, solo en el último mes, las fuerzas de seguridad clausuraron 100 de estos encuentros en distintos puntos del territorio salteño.

“Cuando hay fiestas clandestinas, no se publica ni el nombre del que organiza, en cambio, cuando hay un chico que roba una gallina, todos conocemos el nombre. Bueno, deberíamos ponerlo; estas personas exponen la vida de mucha gente, pero resulta que pagan la multa, salen y nadie sabe quiénes son”, sostuvo Sáenz respecto a esta problemática. 

Explicó que, mientras esto sucede, los equipos de Salud y Seguridad se exponen diariamente para cuidar al resto de los salteños y que, de hecho, puede notarse un hartazgo en estos trabajadores en cuanto al palpable relajamiento de la sociedad.

“Ven que a la gente no lo importa; nosotros estamos día a día contando camas, viendo la cantidad de respiradores que tenemos y de personal”, señaló el mandatario. 

Asimismo, aseguró el Gobernador que cuando hay restricciones se pierden libertades, pero que cuando estas libertades llegan llevan consigo una carga mayor de responsabilidad.

“Desde el Gobierno escuchamos a todos, pero hay un bien que debemos cuidar que es la vida de los salteños y eso no se negocia”, sostuvo Sáenz y exhortó a los ciudadanos a demostrar compromiso con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. “Si no nos cuidamos, va a ser muy difícil salir”, completó. 

Finalizando, el Gobernador echó por tierra la posibilidad de que la Provincia pueda acceder a la compra de vacunas y llamó a no generar falsas expectativas al respecto.

“Hablamos de esto con los gobernadores y la verdad que la posibilidad no existe. Estuve con funcionarios de Rusia y Estados Unidos y no hay forma”, indicó el mandatario salteño y advirtió que las vacunas “son un bien escaso”. “Tengamos en cuenta que la producción no alcanza para cubrir los encargos que ya están pagados; incluso Argentina pagó una gran cantidad de vacunas y esperamos que lleguen lo antes posible”, concluyó.

Te puede interesar

Aeroevacuación sanitaria trasladó a una paciente desde Iruya al hospital de Orán

La persona, de 28 años de edad, reside en un paraje distante a 10 horas de Iruya, en zona montañosa. Se encuentra estable y compensada, recibiendo atención de un equipo interdisciplinario.

Por orden de la AMT, los choferes de colectivos deberán someterse a controles de alcoholemia

Las empresas tendrán un plazo de 20 días para implementar los exámenes obligatorios en cabeceras, terminales y puntas de línea.

Abren la convocatoria para bomberos voluntarios: 15 vacantes disponibles

Bomberos Voluntarios abrió la inscripción para aspirantes de ambos sexos. El curso dura un año y los interesados deben presentar la documentación antes del 21 de febrero.

La AMT prepara controles de alcoholemia a choferes de colectivos: No descartan rinoscopias

La medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros. “Estamos ultimando detalles para que las empresas realicen controles a todos los choferes, entre hoy y mañana estará lista” señaló Ferraris.

Tras la alerta amarilla, suspendieron los corsos este jueves

La organización volvió a cancelar la jornada prevista para este jueves 5 de febrero debido al mal clima. Habían intentado retomar el espectáculo tras varias postergaciones.

El Mercado Artesanal celebra el Carnaval con talleres, coplas y un emotivo homenaje

Con actividades gratuitas, talleres, el Jueves de Comadres y el tradicional desentierro, el Mercado Artesanal de Salta se convierte en epicentro del carnaval andino.