Proponen extender la Ficha Limpia para el gabinete provincial
Durante el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, el legislador por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, sostuvo que el próximo paso dentro de este debate es "que no solamente los candidatos tengan que tener ficha limpia sino también los funcionarios que son designados en el gabinete provincial".
El diputado indicó que el gobernador puede delegar en sus ministros potestades administrativas y recordó que la Constitución de la Provincia de Salta establece que "los ministros son solidariamente responsables con el gobernador", por lo que sostuvo que "este debate nos da a pensar muchísimas cosas como, por ejemplo la idoneidad".
Consideró que "no solamente es necesaria la idoneidad y la ficha limpia para poder candidato para elegir y ser elegido, sino que esto debe ser extensivo al gabinete que forma el gobernador, para que esté a la altura de las circunstancias".
Te puede interesar
El Senado derogó cinco decretos de Milei que desregulaban organismos públicos
El Ejecutivo se quedó sin las modificaciones del Banco Nacional de Datos Genéticos; la disolución de Vialidad; la eliminación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo, así como cambios profundos en el INTI, INTA y la Marina.
Senadores pasarán los $10,2 millones en bruto desde noviembre
Es por la reciente actualización paritaria de los empleados del Congreso para los próximos meses. Los legisladores de la Cámara alta están atados a dicho mecanismo.
Leavy: “Cada vez que un argentino sale a una ruta nacional, pone en riesgo su vida”
En el marco del debate por la derogación de decretos de facultades delegadas dictados por Milei, el Senador por Salta denunció la falta de obras en las rutas nacionales y criticó la eliminación de Vialidad Nacional.
Advierten que la desregulación del Banco de Datos Genéticos “compromete la conservación de la evidencia”
Durante el tratamiento de la derogación de decretos de facultades delegadas dictados por Milei, la Senadora por Salta, Nora Giménez, resaltó el trabajo del Banco para la determinación de la identidad de desaparecidos.
Cornejo pidió que se investigue a los jueces que beneficiaron al ‘Señor del Tabaco’
El senador por Güemes celebró el último fallo de la Corte contra el empresario que adeuda 2000 millones de dólares en concepto de impuestos. Solicitó que se investigue el patrimonio de los jueces que lo beneficiaron a lo largo de los años.
Intervinieron la Agencia Nacional de Discapacidad tras la polémica con Spagnuolo
"El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y actual Secretario de Gestión Sanitaria", anunciaron desde el Gobierno.