Violencia de género: advierten que, sin condena firme, ‘Tury’ Rodríguez podría ser candidato
El abogado Pablo Tobio, representante legal de quien denunciara al exdiputado por violencia de género, advirtió que si bien el hombre fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, hasta tanto la sentencia no esté firme, podrá participar de procesos electivos sin mayores inconvenientes.
Días atrás, Tomás ‘Turi’ Rodríguez – exdiputado y ex concejal capitalino - fue condenado a 1 año y 6 meses de ejecución condicional por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género, sin embargo, hasta tanto la condena quede firme, el exdiputado podría presentarse como candidato en las próximas elecciones.
Así lo advirtió – por Aries – Pablo Tobio, abogado de la mujer que denunció a Rodríguez por sus actos violentos. No obstante, el letrado consideró que fue ‘un logro’ la sentencia contra el político ya que, indicó, por las dilaciones en la causa temió que ni siquiera el juicio se llevara adelante.
“El juicio fue muy bien llevado por el Tribunal. Creo que las pruebas que terminan condenándolo se dieron durante los dos primeros días del juicio, lo demás fue un desfile de gente cantando loas hacia el exdiputado”, aseguró.
Por otro lado, uno de los testigos aportados por la defensa de Rodríguez fue el exintendente Miguel Isa, quien – según Tobio – aportó datos fundamentales respecto a otros temas.
“De su testimonio pudimos tener certezas respecto a la compra de un departamento en la calle Santiago del Estero, que es algo que va a suscitar otra cuestión judicial”, adelantó el letrado y explicó: “Resulta que el departamento donde Rodríguez vive no está a su nombre, está a nombre de una empleada. Me faltaban algunos detalles pero los obtuve en este juicio, es curioso que el departamento se compro y vendió a las mismas personas en un lapso de 2 a 3 años. Es un departamento de un monto importante”.
Volviendo al juicio en sí, Tobio relató que Rodríguez, durante su declaración, intentó negar los hechos aduciendo que, durante sus mandatos legislativos – tanto en el Concejo Deliberante de la Capital como durante su diputación provincial – presentó proyectos que apuntaban al desarrollo de la mujer y a la lucha contra la violencia de género.
“Creo que eso fue lo que terminó de definir su condena por lo contradictorio; de repente lo teníamos sentado ahí siendo juzgado por – justamente – violencia de género”, disparó el abogado.
Concluyendo, informó que ‘Turi’ Rodríguez podrá ser candidato en las próximas elecciones ya que solo quedará impendido cuando la condena sea firme. Ahora bien, advirtió, será tarea del arco político no llevarlo en ninguna de sus listas como acto de repudio a lo sucedido.
Te puede interesar
Tragedia en RN9: murió un músico de "Sonido Básico" y hay un herido grave
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.
Gestión fiscal en Salta: Economía lidera reuniones para impulsar alivio tributario
El Ministerio de Economía de Salta encabezó encuentros junto a Rentas, el municipio de Cafayate, la Universidad Nacional de Salta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para impulsar acuerdos.
Departamentos IPV: Finaliza el 18 de julio el plazo para concluir la inscripción presencial
Los postulantes que completaron el formulario online tienen que presentarse en las oficinas de Belgrano 1.349 para finalizar el trámite que les permitirá participar del sorteo.
Tributos municipales 2025: Las opciones de Pago Semestral con facilidades que debes saber
Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés con Macro Click de Pago y Banco Hipotecario. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes.
Desarrollo urbano en Salta: Aguas del Norte y Municipio se unen para atraer inversores en zona sur
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Día del Penitenciario: Exposición y venta de productos, hoy en El Carril
Se continuará los días 14 y 15 de julio, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, en avenida Hipólito Yrigoyen N.º 821.