Política06/04/2021

Funcionario nacional ve con buenos ojos el acercamiento con la Provincia: “El proyecto es de la gente”

De cara a las próximas elecciones legislativas, estiman que habrá un acercamiento entre Nación y Provincia que se dará casi como natural y tendrá al PJ como columna vertebral.

En diálogo con El Acople por Aries, el coordinador de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Miguel Calabro, recordó que pese a no venir del “mismo palo” ante los problemas en el norte de Salta, varios ministros nacionales llegaron a la provincia para articular con el gobernador Gustavo Sáenz, que es un “gran pedido de obras y fondos”, y que por esto “genera celos” en otros mandatarios.

En este contexto, consideró que ve con buenos ojos el acercamiento con la Provincia, con un Gobernador que transversaliza todos los partidos.

Para Calabro, una vez que pasen las elecciones provinciales, se producirá la unidad “casi como natural”, con fuerte presencia de un PJ que es columna vertebral del gobierno.

De esta manera, estimó que se irá alineando con la raíz peronista que tienen en común todos.

“El proyecto en definitiva es de la gente”, finalizó.

Te puede interesar

Anticipan un segundo semestre legislativo atravesado por el debate político y el clima electoral

El diputado Germán Rallé anticipó una segunda mitad del año con fuertes debates políticos y pidió evitar que la disputa electoral relegue las leyes que reclama la ciudadanía. "Tiene que ser un año de propuestas concretas", señaló.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro

El Presidente respaldará la campaña del candidato presidencial de la ultraderecha. Será recibido con honores por el gobernador de San Pablo y participará de la Convención Nacional del Partido Liberal.

Inocencia Fiscal: el Gobierno envió el proyecto a Diputados y busca aprobarlo en agosto

La iniciativa elimina topes de ganancias y patrimonio para ampliar el Sistema Simplificado de Ganancias y favorecer el ingreso de dólares al circuito formal.

El peronismo de Río Negro apuesta a la unidad y ya tiene candidata para 2027

El peronismo provincial prepara un encuentro para el 8 de agosto con el objetivo de respaldar su candidatura a gobernadora y ampliar alianzas.

Aportes sindicales: no se trata de transparencia, sino de “un ataque a los trabajadores”, advirtió Guaymás

El dirigente cuestionó la exclusión de horas extra, aguinaldo, bonos y premios de la base de cálculo y sostuvo que la medida reduce herramientas de representación gremial.

Ley de Propiedad Privada: Bullrich se reunió con Sturzenegger para definir los cambios

Tras tres postergaciones y más de 15 versiones del texto, el Gobierno busca cerrar una última variante del proyecto que reúna los consensos necesarios para avanzar en la cámara alta.