Política29/03/2021

Fonseca: “No es suficiente cambiar figuritas, falta una inversión en Anses”

Por Aries, la concejal Frida Fonseca consideró que “no es suficiente cambiar figuritas”, luego de que los titulares de UDAI Salta de Anses, Marcos Vera y Susana Aramayo, fueran removidos por la directora nacional del organismo, Fernanda Raverta. 

“De nada va a servir poner nuevos referentes o nuevos directivos, si no se hace la inversión económica para alquilar la UDAI Sur, que es la que hace falta para que se pueda descentralizar la atención, y si no se hace la inversión en el sistema informático de Anses”, sostuvo la edil.

Para la concejal es insuficiente realizar un cambio en la gerencia local del organismo si no va a acompañado de cambios en la infraestructura y una inversión económica que permita mejorar los recursos informáticos con los que se cuenta y contratar más personal.

Destacó el trabajo realizado por personal de planta, que en una situación de emergencia sanitaria, utiliza sus propios insumos informáticos para poder gestionar los trámites en Anses a adultos mayores.

“Estas falencias no se resuelven con el cambio de los funcionarios únicamente. Es un paso, obviamente, pero acá se resuelve con que el Anses nacional desembarque en Salta con aquellas herramientas que hacen falta para que la gente sea atendida correctamente”, concluyó.

Te puede interesar

Denunciaron a Brancatelli y Rosemblat por "voto nulo"

Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.

Milei, optimista: "Tendremos quorum en el Congreso"

El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.

Casa Rosada negocia con provincias por el Gabinete

El Gobierno define cambios y busca sumar a mandatarios provinciales a áreas clave de gestión para mostrar gobernabilidad y obtener apoyo de EE. UU.

Boleta Única de Papel: qué se vota el domingo 26 y cómo marcar el voto en Salta

La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.

Milei arengó a militantes en Santiago del Estero y fustigó a Cristina Kirchner

En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.

Pullaro cuestionó cierre de campaña de Milei en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.